Noticias

VIDEO: Se registra incendio en dependencias del Instituto Nacional

Durante la tarde de este lunes se registró un incendio dentro de las dependencias del emblemático liceo de la comuna de Santiago.

Instituto Nacional
carabineros

Según información preliminar el incendio habría comenzado pasado las 13:30 hrs al interior de una sala del establecimiento educacional.

Mediante sus redes sociales, pasada las 13:30 hrs Carabineros de Chile informó del inicio de llamadas dentro de Instituto Nacional las cuales se habrían comenzado en la inspectoría del lugar. El incendio se da en medio de un proceso de movilizacione dentro del emblemático liceo.

Carabineros
@CarabPrCentral

Aún se se desconoce el origen de las llamas o si hay personas heridas a raíz de lo ocurrido. Sin embargo, el cuerpo de Bomberos señaló que la pérdida fue casi total en la sala de inspectoria del lado sector norte del establecimiento. 

"Dos oficinas de aproximadamente 40 metros cuadrados, con varios mobiliarios, sillas, papeles, que se dio afectado”. Comentó el capitán José Miguel Estefane, de la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

De momento el tránsito peatonal en el sector de las calles Arturo Prat entre la Alameda y Alonso de Ovalle debió ser suspendido a fin de facilitar el trabajo de los voluntarios.

Según  24 horas la emergencia ocurrió en la misma jornada en que dos buses de la locomoción colectiva capitalina fueron quemados por encapuchados.

El primero de ellos fue atacado entre la Alameda con calle Ricardo Cumming. Y el segundo en la intersección de la principal arteria de la ciudad con calle Serrano.

Actualemente el cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentran trabajando en el lugar con siete carros de voluntarios. 

Hasta el 21 de mayo el Instituto Nacional se encontraba en toma. Sin embargo por "graves actos de violencia en su interior" fue bajada.

Por otro lado, estudiantes del establecimiento indicaron la semana pasada que volverían a tomar hasta nuevo aviso las dependencias debido a incumplimientos de la Municipalidad de Santiago. 

Cabe destacar que la municipalidad de Santiago funciona como sostenedor del emblemático liceo.

Noticia en desarrollo


Contenido patrocinado