Noticias

Billie Joe Armstrong de Green Day: "Sex Pistols mató al punk antes de que lo hicieran popular"

Billie Joe Armstrong habló acerca del impacto de Sex Pistols en su vida y sobre cómo ha influido en las bandas de la actualidad.

Billie Joe Armstrong Sex Pistols
Getty Images

Mientras esperamos que Green Day confirme un posible concierto en Chile para este año en el marco de su gira Hella Mega Tour, ahora Billie Joe Armstrong habló sobre el impacto que tuvo Sex Pistols en su vida como músico.

La opinión de Billie Joe Armstrong de Green Day con respecto a Sex Pistols

En entrevista con Rolling Stone, Billie Joe Armstrong habló acerca de la primera vez que escuchó el primer y único disco de Sex Pistols, Never Mind The Bollocks.

“Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché Holidays In The Sun es cómo esas guitarras sonaban tan gigantescas y reales; y escuchar la voz de (John) Lydon, cómo él era una especie de anti-cantante. Para mí, tuvo un gran impacto. Todo al respecto, desde las letras hasta los sonidos de la guitarra y las canciones, pensé que era simplemente perfecto”. Comenzó a decir el vocalista.

Asimismo, dijo que una de las cosas que admiraba de la banda era su capacidad para destruir el género punk. Esto antes de que se hiciera popular.

“Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse mainstream en aquel entonces. Lo que habían demostrado es que el punk rock no estaba destinado a las masas”. Continuó el vocalista de Green Day. “Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino, y esa fue mi primera experiencia de estar en una banda de punk con Green Day".

"Y obviamente con Green Day fue una trayectoria completamente diferente, pero debo decir que no predije eso para nosotros”. Añadió. “Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino, y esa fue mi primera experiencia de estar en una banda de punk con Green Day. Y obviamente con Green Day fue una trayectoria completamente diferente, pero debo decir que no predije eso para nosotros”.

"La música no solo está ahí para ser fabricada, corporativa y consumista"

Por último, Billie Joe Armstrong se refirió al impacto que ha tenido Sex Pistols como íconos del punk rock en las bandas de la actualidad.

“Te da fe de que la música no solo está ahí para ser fabricada, corporativa y consumista. Está ahí porque las personas están invirtiendo en sus vidas y reflejando la forma en que se sienten acerca del mundo y la forma en que se sienten acerca de sí mismos”.


Contenido patrocinado