Noticias

Ascension Flight: Conoce la misión del servicio fúnebre espacial

¿Viaje al espacio? Conoce el servicio fúnebre estelar que lanzó los restos cremados del creador de Star Trek

Mision Space X
@SpaceX

Esta mañana la empresa SpaceX, cuyo fundador es el multimillonario Elon Musk, en colaboración con Celestis lanzaron el Transporter- 5 en su cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Caño Cañaveral en Florida.

Sobre la misión de  SpaceX y Celestis

La instancia tenía como objetivo ser una misión compartida y trasportar una parte de los restos cremados de 47 personas al espacio. Los restos se dirigieron a la órbita adjunta a los satélites lanzados gracias a la empresa espacial celestis, que ofrece servicios de cremación espacial.

La misión del vuelo conmemorativo del sistema fúnebre espacial Celestis se denominó "Ascension Flight" o "Vuelo de la Ascensión". Y honró a 47 personas de cinco países diferentes. Entre ellas se encuentran los restos del creador de la serie Star Trek, Gene Roddenberry.

En la lista también se esta Marjorie Dufton, quien entrenó con la NASA como miembro de la primera tripulación de la Misión Mercurio. Cabe destacar que la Misión Mercurio fue la primera tripulación compuesta exclusivamente por mujeres a fines de los años 50's e inicios de los 60's 

 

Además, en esta oportunidad también se celebró el vuelo espacial número 18 del servicio fúnebre. Por otro lado, los familiares de las personas homenajeadas recibieron un dispositivo para rastrear a sus seres queridos desde el espacio.

El CEO y cofundador de Celestis, Charles Chafer, había revelado en su declaración que los restos cremados se unirán a un satélite y el satélite orbitaría la Tierra durante al menos una década.

Después de diez años, los satélites serán dados de baja y los restos se quemarían durante el reingreso a través de la atmósfera terrestre.

Antes del lanzamiento, la empresa funebre había organizado un memorial de tres días hasta el día del lanzamiento , en el que llegaron alrededor de 160 personas al condado de Brevard en Florida.

Space X
@SpaceX

 

 


Contenido patrocinado