Noticias

¿Bye bye bye? Justin Timberlake decidió vender todo su catálogo de canciones

Justin Timberlake vendió los derechos de su catálogo de canciones a la disquera Hipgnosis, quienes dice que "valoran" su trabajo creativo.

Justin Timberlake Catálogo Canciones
Getty Images

Como bien sabemos, cuando algún artista no se siente cómo en alguna disquera, deciden cambiarse a otra para así poder desarrollar mucho más su creatividad u organizar los derechos de su música en mejores términos financieros. Y así lo acaba de hacer Justin Timberlake, quien decidió mudar todo su catálogo de canciones a otra compañía.

"Uno de los artistas más influyentes"

En línea con las tendencias actuales, Justin Timberlake vendió todos su catálogo de canciones a la disquera Hipgnosis Song Management.

Si bien no se revelaron los detalles financieros del acuerdo, la compañía con sede en Notting Hill, Londres, fundada en 2018 por el ex gerente musical, Merck Mercuriadis, dijo lo siguiente sobre el artista.

“El icónico cantante, compositor, productor discográfico y actor estadounidense que es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años y nombrado por Billboard como el solista masculino con mejor desempeño en la historia de Top 40/Contemporary Hit Radio”.

Y es que el sello musical compró el 100% de "de todos los derechos de autor, propiedad e intereses financieros de Justin Timberlake de la participación del escritor y editor en los ingresos por presentaciones públicas, y el catálogo de composiciones musicales escritas por Justin Timberlake".

¿Por qué Justin Timberlake vendió todos los derechos de su catálogo de canciones al sello musical Hipgnosis?

Asimismo, la venta incluyó lo siguiente. "Derechos de administración mundial de las composiciones, sujetos al plazo restante de los derechos de administración de Universal Music, que vencen en 2025".

Al respecto, Justin Timberlake dio indicios de por qué vendió los derechos de su música. Diciendo que se siente "emocionado de asociarme con Merck e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias (...) Espero entrar en este próximo capítulo”.

En tanto, el también director ejecutivo de Hipgnosis, Mercuriadis, dijo lo siguiente sobre el músico. “Justin Timberlake no solo es uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años, sino que también es uno de los mejores compositores de todos los tiempos".

"Sus exitosas canciones incluyen Cry Me a River, Rock Your Body, SexyBack, My Love, What Goes Around... Comes Around, Suit & Tie, Mirrors y Can't Stop the Feeling se encuentran entre los más icónicos de la época. Armar este acuerdo ha sido un completo trabajo de amor”. Finalizó.


Contenido patrocinado