Noticias

¡Vuelven Los 80! Canal 13 prepara secuela de familia Herrera

Dicen que el tiempo guarda en sus bastillasLas cosas que el hombre olvidó , la familia chilena más querida podría regresar a la pantalla

los 80
Canal 13

Según informó de Culto La Tercera, Canal 13 se encontraría trabajando para traer devuelta a la familia más icónica de la televisión chilena, Los Herrera. "Los 90" vendría con más de algun cambio.

¿Qué sabemos de la secuela de Los 80?

Los 80 ha sido una de las series más exitosas de los últimos años. Su producción se gestó en el marco del proyecto para la celebración del Bicentenario del país.

Y es que tal ha sido su éxito que Canal 13 ha emitido la serie más de una vez. Es más durante el verano del 2020 la cadena de televisión dejó de emitir una telenovela turca para sumar capítulos de la familia Herrera.

La segunda vida de la serie llegó en pleno estallido social, lo que provocó una conexión más profunda aún con la serie ya que se asemejaba, en gran medida, a lo que se vivió en las calles durante los ochenta.

Después de siete temporadas marcadas por un gran recibimiento de parte de la audiencia, los herrera se despidieron de la pantalla.

Y con eso se cerró un ciclo que contempló el desarrollo de cada uno de sus personajes, pasando por la dictadura, el retorno a la democracia y la vida actual situada en 2014. Un buen termino para lo que fueron 78 capítulos a lo largo de seis años.

Los 80 2014
Canal 13

Pero según informó La Tercera, la familia más querida de la televisión chilena podría estar de regreso. El medio señaló que canal 13 está pensando retomar a los Herrera, llevando la historia hacia la siguiente década.

Sin emabrgo, la secuela de la serie vendría acompañada de cambios significativos como la ausencia del guionista original de Los Ochenta, Rodrigo Cuevas y el famoso Juan Herrera, interpretado por Daniel Muñoz.

El retorno de la serie tampoco contaría con la participación de Daniel Alcaíno, quien salió del canal naranjo hace más de dos años. Por lo que "Los 90" giraría entorno a los personajes interpretados por Loreto Aravena y Tamara Acosta; Claudia y Ana.

Por otro lado, la dirección la tomaría Boris Quercia, quien fue director de las primeras cinco temporadas de la serie.

Cabe destacar que Canal 13 se contactó con el equipo de Rock&Pop y mediante el productor ejecutivo del área de ficción del Canal, Matías Ovalle señaló que:

Declaraciones de Canal 13

“Frente a ciertas afirmaciones imprecisas de una nota publicada por Culto de La Tercera, queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de ‘Los 80’, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros.

Lo que sí, ‘Los 80’ fue una historia coral centrada en una familia chilena y de haber una continuación mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo. Además, se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de éste ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas.

Respecto a los guionistas del proyecto, hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos. No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco.

Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de ‘Los 80’, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto”.

 


Contenido patrocinado