Noticias

Incluyendo al #2 del mundo: Wimbledon veta a todos los tenistas rusos del torneo

El dos del mundo, Daniil Medvedev, será uno de los tenistas rusos que no podrán ser parte del Torneo de Wimbledon.

Wimbledon Medvédev
Getty Images

El torneo más importante de tenis en el mundo anunció un histórico veto tras la invasión militar a Ucrania. Todos lo tenistas rusos y bielorrusos, incluyendo al #2 del mundo, Daniil Medvedev, quedarán fuera de Wimbledon 2022. 

Así, se confirman lo que el Gobierno británico ya venía adelantando hace unas semanas. Y es que este torneo se suma a otros del mundo del deporte que han vetado a los atletas rusos de participar en ligas oficiales y de gran importancia. 

¿Qué pasó con Wimbledon?

Hace un tiempo, el ministro de deportes de Inglaterra, Nigel Huddleston, pidió que los tenistas rusos dejaran por escritos su independencia de Vladimir Putin. Esto, luego de que el líder ruso ordenara una invasión militar a Ucrania a comienzos del año.

Ahora, se anunció que todos los tenistas rusos y bielorrusos quedarán fuera de Wimbledon 2022, incluyendo a Daniil Medvedev. Sin duda se trata de toda una sorpresa, considerando que este es el número 2 actual en el mundo del tenis. 

Además, se transforma en un veto histórico que no ocurría desde los años de la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión, fueron los deportistas alemanes y japoneses los que quedaron fuera del Grand Slam de Londres. 

Cabe recordar que anteriormente torneos de otros deportes anunciaron una medida similar. Rusia también quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, el que se realizará en un par de meses. Sin embargo, esta es la primera gran competición que veta a atletas individuales. 

Medvedev está lejos de ser el único tenista ruso en quedar fuera de Wimbledon. Al número 2 del mundo se le suman los tenistas Andrey Rublev (#8), Karén Jachánov (#26) y  Aslan Karatsev (#30).

En cuanto a las mujeres tenistas que quedan fuera de Wimbledon se encuentran Anastasia Pavlyuchenkova (#15) y Daria Kasatkina (#26) por Rusia, junto con Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka de Bielorrusia.


Contenido patrocinado