Noticias

San Valentín: las 10 parejas más icónicas del mundo de la música

Este San Valentín o Día de los Enamorados lo celebramos acordándonos de las parejas que más marcaron a la industria de la música.

Parejas De La Music
Getty

No es ningún secreto que dentro del mundo de la música, está el mundo del amor. En la industria no faltan las canciones que celebran las relaciones románticas y las parejas, pero también entre ellos han generado vínculos amorosos. Algunos han sido eternos, algunos fugaces pero sin duda todas las "relaciones musicales" marcaron al mundo con su amor. 

En este día de San Valentín en Rock & Pop recordamos a las 10 más icónicas. 

1. John Lennon y Yoko Ono

John

Después de un divorcio con Cynthia Powell en 1968 y con tan sólo un par de años de haber conocido a la artista alternativa Yoko Ono, John Lennon volvió a casarse en marzo de 1969.

Sin duda es una de las relaciones más polémicas para los fanáticos de Los Beatles. Desde su casamiento con Yoko Ono en adelante y tras la separación de The Beatles, John y Yoko comenzaron a trabajar juntos en proyectos artísticos así como protestas en contra de diferentes problemáticas e ideologías de la época.

2. Sid Vicious y Nancy Spungen

Sid

En 1977 Spungen se traslada a Londres, donde conoce "Sex Pistols", una de las bandas más emblemáticas para el movimiento punk de esa década. Nancy se enamora de el bajista de la banda: Sid Vicious, la conflictiva relación duraría tan sólo 19 meses.

La polémica pareja, una suerte de Romeo y Julieta de la época,  terminó de una manera un tanto trágica. Nancy es asesinada, apuñalada, lo que se le atribuye a Vicious o algún narcotraficante ya que algo que caracterizó a la pareja fue el abundante uso de drogas como la heroína. Después de la trágica muerte de Spungen, Sid moriría tan sólo cuatro meses después de una sobredosis sin ir a juicio.

3. Kurt Cobain y Courtney Love

Kurt
Getty

En 1994 y después de una larga gira con Nirvana, Kurt Cobain se casó con la líder y vocalista de Hole en Hawai, un matrimonio que parecía prometedor pero que tan sólo duró un par de años.

Esta ha sido uno de las relaciones más controversiales e incluso existen diferentes documentales como Kurt & Courtney (1998), Montage Of a Heck (2015) y Soaked In Bleach (2015) que han abordado por medio de diversos footages de la pareja cómo era su relación.

Aunque parecía una historia de amor perfecta, existieron varias personas que se opusieron como es el caso de Kim Gordon de Sonic Youth quien comentó a Love: "Si te casas con el, va a destruir tu vida"

4. Mick Jagger y Marianne Faithfull

Mik
Getty

Una relación que tan sólo duró alrededor de cuatro años y aunque Jagger ha tenido diversas parejas, la de Faithfull fue una de las más significativas y a la vez conflictiva.

Un par de años después de la separación, Faithfull ayudó a escribir Sister Morphine de The Rolling Stones y se dice que inspiró una de los grandes temas de la banda: Wild Horses

5. David Bowie y Zara Mohamed "Iman" 

Iman
Getty

Después de terminar una relación que con Angie Barnett en 1980, Bowie se casó con Zara Mohamed mejor conocida como Iman, modelo de origen somalí quien también fue la pareja de David Jones de 1992 hasta su fallecimiento en 2016.  Bowie compuso tres canciones para la ocasión: The Wedding, The Wedding Song y finalmente Pallas Athena, las cuales son parte del álbum Black Tie White Noise.

Bowie mencionó que lo más exitoso que había hecho en su vida fue casarse con Iman, sin duda una pareja icónica. 

6.  Lindsey Buckingham y Stevie Nicks

Fleet
Getty

Los miembros de la famosa banda "Fleetwood Mac" podrían haber sido la pareja de compositores más exitosa de todos los tiempos si no fuera por un pequeño detalle: su relación duró un suspiro. Eso sí, el suficiente para vivir para el resto de sus días tanto del amor como del odio y rencor que esos pocos años provocaron.

“Si no hubiésemos entrado en la banda hubiésemos haciendo música juntos y nos hubiéramos casado y tenido algún hijo. Está claro que nuestra vida hubiese sido diferente”, declaró Nicks en una ocasión.

7. Debbie Harry y Chris Stein

Debbie
Getty

Debbie Harry, la mujer que en 1974 estuvo en Blondie  junto a Chris Stein, el hombre con quien nunca se casó y nunca tuvo hijos pero al que la unía un vínculo desmedido, y con el que sigue siendo cercano.

8. Paul McCartney y Linda Eastman

Paul
Getty

Ella era una prestigiosa fotógrafa, estaba divorciada y tenía una hija llamada Heather. Él, una estrella de la música, integrante de la banda más famosa del momento, The Beatles. Era 1967 y, tras unos cuantos encuentros, ella regresó a su vida en Nueva York. Un año después ambos se volvieron a encontrar en la Gran Manzana y, a su vuelta a Londres, Paul la llamó para pedirle que volara y se instalara con él. Apenas seis meses después, se casarían en Londres

9. Britney Spears y Justin Timberlake

Justin Timberlake
Getty

Britney y Justin hicieron todo lo que se supone que debían hacer dos adolescentes ricos, talentosos y enamorados: acudían a grandes eventos deportivos y películas, cantar en los conciertos del otro, se apoyaban en público y respondían amablemente a los periodistas cuando les preguntaban, por separado, sobre su relación.

Pero en 2002 la relación de las estrellas del pop terminó.

10. Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog - ABBA

Abba
Getty

La historia de éxito musical del cuarteto formado en Suecia vino acompañado de dos relaciones sentimentales. Antes de conseguir fama mundial, Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog ya se habían comprometido Por su parte, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad unieron sus vidas en medio del estrellato. Para 1982, los cuatro integrantes ya no tenían ningún vínculo profesional ni afectivo entre sí.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado