Noticias

¿Qué pasó? Fanáticos protestan contra censura de Friends en China

Los fanáticos comenzaron toda una campaña para detener lo que acusan es una censura en los capítulos de Friends.

Friends censura
HBO

Múltiples fanáticos de Friends están protestando en China por la censura que está sufriendo la serie. Y es que la popular sitcom finalmente debutó en el país asiático, con todos sus capítulos online. Sin embargo, la verdad es que estos sufrieron importantes cambios para esta nueva edición.

La censura que afecta a Friends

Hace unos días, Friends finalmente hizo su debut en las plataformas de streaming de China. Sin embargo, los fanáticos rápidamente se dieron cuenta de que existen múltiples modificaciones a la serie y acusan censura en contra de la historia. 

Según reportó CNN, la censura refiere a la eliminación de personajes LGBTQ+ en algunos capítulos de Friends. Esto incluiría a la ex esposa de Ross (David Schwimmer), Carol, quien es abiertamente lesbiana en la serie y tiene una pareja.  

Carol y Susan en Friends
Carol y Susan en Friends

Además, las escenas donde otros personajes la nombran y se refieren a su lesbianismo, también fueron eliminadas. Junto con esto, se editaron los besos entre Joey y Chandler y las referencias a la sexualidad femenina en la primera temporada. 

Cabe señalar que, aunque la homosexualidad no es ilegal en China, estos tienen estrictas reglas discriminatorias para la comunidad LGBTQ+. Esto incluye la imposibilidad de matrimonio, adopción y hasta beneficios del Gobierno. Además, no existen leyes que los protejan de la discriminación.

Beso de Joey y Chandler
Beso de Joey y Chandler

Esta no es la primera vez que capítulos de Friends sufren censura en China. Hace unos meses, cuando se estrenó la tan ansiada reunión del elenco, el especial también sufrió ediciones, esta vez por algunos de sus invitados. 

Y es que artistas como BTS, Lady Gaga y Justin Bieber están prohibidos en China por su apoyo al Dalai Lama y suelen ser censurados de todos los eventos.. Además, también se editó una escena donde un fanático homosexual de Friends expresó cómo la serie lo ayudó a encontrar su propia identidad.


Contenido patrocinado