Noticias

Lady Gaga: La posible razón por la que no la nominaron al Oscar

A pesar de lo pensado por los fanáticos de Lady Gaga, la cantante y actriz no fue nominada para estos Oscars, pero... ¿Por qué habrá sido?

House Of Gucci
House of Gucci

Las nominaciones al Oscar 2022 dieron a algunos actores y actrices como Will Smith, Olivia Colman y Benedict Cumberbatch, motivos para celebrar tras su nominación. Pero también trajeron dolorosas noticias para quienes no lograron un espacio en los premios de este año.

Entre las omisiones más sorprendentes se encontraban la estrella de Belfast, Caitríona Balfe, la actriz de reparto de Passing, Ruth Negga, el director de Dune,  Denis Villeneuve y Lady Gaga, quien previamente obtuvo la distinción de convertirse en la única intérprete de esta temporada en tocar todos los precursores principales de su trabajo en "House of Gucci".

Mientras que los fanáticos de las estrellas continúan procesando la desilusión, es importante recordar que a menudo hay explicaciones simples para cada impacto en el sistema de premios. No siempre es porque aquel actor o actriz no se desempeñó bien en su rol.

¿Por qué no nominaron a Lady Gaga para el Oscar?

La actuación como personaje principal de Lady Gaga en el drama criminal de Ridley Scott "House of Gucci" es el drama más popular en la taquilla nacional de Estados Unidos en dos años. Con eso, quedó claro que las posibilidades de Gaga dependían más que de solo de su actuación.

Con el apoyo de los críticos (NYFCC, Critics Choice Awards, Globos de Oro) y de los votantes de la industria (SAG, BAFTA), Gaga se sintió como la apuesta más segura en esta categoría.

Analizando los hechos, podemos suponer que probablemente hay dos posibilidades. Una de ellas: el ascenso de Gaga se junta con la caída de la estrella de Spencer, Kristen Stewart. Tan brillante como es "Spencer", al público en general no le gustó que se presentara la historia de un ícono conocido y amado por millones, de una manera deliberadamente fantástica. Es probable que algunos miembros de la industria sintieran lo mismo.

Con Gaga golpeando a esos precursores que Stewart se perdió, la rama de actuación de la Academia pudo haber pensado que Gaga se estaba desempeñando lo suficientemente bien en el circuito como para no necesitar sus votos, y en su lugar llenó sus boletas a favor de Stewart, quien tal vez supusieron que necesitaba.

Otra posibilidad

El otro escenario es un poco más complicado. Para combatir la falta de diversidad entre los nominados, BAFTA modificó la forma en que vota en los últimos años. Las categorías de actuación contienen múltiples espacios, con los dos primeros determinados por votos populares en todo el BAFTA, mientras que el resto del grupo lo completa un jurado muy, muy pequeño.

Simplemente no sabemos si Gaga fue la ganadora de votos populares o no, ya que el grupo no publica sus recuentos de votos. Digamos, por el bien de este argumento, que Gaga no fue la elección popular, y en realidad fue elegida por el pequeño jurado. Entonces, en lugar de ser la elección por consenso en toda la industria, podría haber sido una competidora impulsada por círculos más pequeños. 

House Of Gucci
House of Gucci

Es decir, ¡ojalá que Gaga no se desanime! ya que dos de las posibilidades de su  no-nominación no se basan en su actuación, sino que en el apoyo para Stewart y diversidad en la categoría. 


Contenido patrocinado