Noticias

Debbie Harry y Chris Stein: ¿Por qué terminaron los líderes de Blondie?

Dos de los fundadores de la banda punk Blondie estuvieron juntos desde 1976 hasta 1989 pero siguen siendo amigos ¿Cuál será su secreto?

Debbie Harry y Chris Stein
Getty Images

72 años cumple hoy el guitarrista neoyorkino, Chris Stein, co-fundador de la banda perteneciente a la primera oleada punk y new wave de los setenta: Blondie. Hasta hoy en día la banda sigue grabando y tocando sus grandes éxitos como "Heart of Glass", "Sunday Girl", "Dreaming" y "Rupture". Los fanáticos denominan a Chris Stein como el co-fundador indiscutible de la banda, quien junto a Debbie Harry, su novia y la "it girl" del grupo, decían mantener el estilo del grupo.

Blondie es una banda trascendental que no discrimina edades. Luego de su éxito en su década de creación (1974), el grupo siguió y sigue sacando éxitos. Pero sí tuvieron "descansos". Cuando Stein contrajo una enfermedad cutánea al rededor de 1983, tuvieron un break y volvieron a debutar en 1996 cuando Stein estaba recuperado y junto a Harry decidieron retomar el grupo con algunos de sus miembros originales. En 1999, tras el reencuentro, sacaron el álbum "No Exit", luego en 2003 "The Curse of Blondie, el cual resultó ser el menos vendido, "A Rose by Any Name" en 2008, "Panic of Girls" en 2011 y "Blondie 4(0)-Ever" en 2014, en conmemoración a los 40 años del grupo. 

Debbie Harrie y Chris Stein: ¿Qué pasó con su relación?

Como en casi toda agrupación, existen dramas entre los miembros, ya sean malos o buenos. En el caso de Blondie fue la relación entre Chris Stein y Debbie Harry. No es ningún secreto para los fanáticos de Blondie que Stein era un compositor mañoso, más de 45 años después, Harry admite que lo sigue siendo, pero que no fue una de las razones de su ruptura. Empezaron su relación amorosa en 1976 y se separaron en 1989, lo que sorprendió, en la época, fue que a pesar de lo largo que fue su noviazgo nunca hubieron noticias de matrimonio por parte de los cantantes. 

Durante los años, hubo muchos rumores de que Chris Stein tenía celos de la atención que recibía Debbie Harry. Sin embargo, el artista lo negó por completo. "Yo solo quería estar en una banda, así que no pensaba en eso. La fama no era algo que buscaba", aseguró el músico.

Debbie Harry

Original

Las razones de su quiebre nunca han quedado claro. Sin embargo, tras algunos roces que tuvieron en sus primeros años de famas, estos habrían preferido seguir como amigos y continuar con el éxito de la banda.

El secreto es que nunca dejaron de lado su pasión por el arte en todas sus formas. Debbie se había convertido en una especie de musa para Chris y él hizo su retrato famoso a través de las fotografías que le tomaba. Una de las grandes pasiones del guitarrista fue y sigue siendo la fotografía y ella lo sabía, por eso se prestaba como modelo para él. Esto ayudó a que su relación no sea solamente amorosa sino que también de "cariño profesional".

Por otro lado, Debbie es la madrina de las dos hijas de Chris, lo que demuestra su amistad a pesar de los altos y bajos por los que pasaron. Para una entrevista en Argentina hecha al cumpleañero, relata que la cara de su ex-pareja "le resulta tan común como el billete de un dólar" después de verla casi todos los días por más de cuatro décadas. ¿Será que el secreto para superar a los/as ex es nunca dejar de verlos? 

 

 


Contenido patrocinado