Noticias

¿Qué diría Kurt? Nuevo NFT de Nirvana causa controversia

Nirvana se sumó a la lista de artistas involucrados en los NFT, ya que se espera que el próximo 20 de febrero salgan oficialmente a la venta.

Nirvana NFT
Getty

El próximo 20 de febrero Kurt Cobain cumpliría 55 años. Para rememorarlo, se hará nada más y nada menos que una subasta de imágenes tipo NFT de Nirvana en un concierto de hace más de 30 años.

Los NFT de Nirvana nos llevan al pasado

El concierto en específico se trata de un recital que ofrecieron días después del estreno de su álbum más aclamado: Nevermind en 1991. Fue en Philadelphia, en un espacio cómodo e íntimo que no contó con mucha publicidad, por lo que las imágenes del evento escasean. Faith West fue el responsable de retratar el acontecimiento, que ahora será vendido en el formato furor del 2022.

Kurt Cobain siempre fue un férreo crítico al sistema y al sobreprecio de servicios y productos. En una de sus entrevistas se vio impactado al enterarse de que Madonna cobraba $75 dólares por concierto.

Es que los precios de los NFT de Nirvana son bastante altos. Para conseguir una copia "normal" de las imágenes, habrá que desembolsar por lo menos $99 dólares. Mientras que, para hacerse con los diseños originales especiales, el piso mínimo es de $499 dólares.

NFT por una causa

Sin embargo, cabe decir que las ganancias de la subasta tendrán a su vez fines benéficos, por lo que el legado de Kurt también será bien conservado.

La mitad de las ventas de los NFT irán directamente a la fundación The Trevor Project, la cual va en directo apoyo prevenir suicidios de personas que sean parte de la comunidad LGBTQ+. Pero eso no es todo, ya que parte de las ganancias también serán para Grid Alternatives, fundación que brinda apoyo mediante energía solar a personas de escasos recursos.

Los NFT de Nirvana prometen ser un éxito en ventas, y se suman de esta forma al fenómeno que ya tiene a una lista interminable de artistas vendiendo productos cibernéticos coleccionables.

En Rock & Pop nos sumamos a las nuevas tendencias, por lo que no debería sorprenderles si nos ven ofreciendo nuestro NFT R&P


Contenido patrocinado