Noticias

Bebé de Nevermind vuelve a demandar a Nirvana por la portada del disco

Aunque la demanda inicial quedó de baja, el bebé de Nevermind volvió a demandar a la banda por la controversial foto.

Bebé de Nevermind
Getty Images

Aquí vamos de nuevo. Spencer Elden, quien fuera el bebé en la icónica portada de Nevermind, volvió a demandar a Nirvana. Así, pese a que perdió el intento inicial, el sujeto vuelve a arremeter contra la banda y la foto más polémica de su carrera. 

Nueva demanda contra Nirvana

Hace solo unos días te contamos que Nirvana obtuvo un importante triunfo cuando se le negó la demanda a Spencer Elden, el icónico bebé de la portada de Nevermind. Sin embargo, el tipo parece no tener intensiones en abandonar esta lucha legal. 

Como reportó PitchforkElden volvió a presentar su demanda en contra de Dave Grohl, Krist Novoselic, los herederos de Kurt Cobain, el fotógrafo Kurt Weddle y múltiples discografías. 

Nevermind
Nevermind

En esta, el ahora hombre de 30 años acusa que hubo explotación sexual de un menor de edad por la publicación, virilización y popularidad de la portada del disco. Cabe recordar que en la carátula de Nevermind, se aprecia a un bebé desnudo en una piscina, mirando hacia un billete.

Originalmente, esta demanda se presentó en agosto del 2021 y fue descartada luego de que un equipo legal pidiera a la corte rechazarla. Y es que los abogados argumentan que Spencer Elden lleva años beneficiándose de esta foto, ganando miles de dólares y usándolo para promover su persona. 

Spencer Elden
Spencer Elden

"Elden ha recreado la portada en múltiples ocasiones por dinero, tiene el título de Nevermind tatuado en su pecho, ha aparecido en programas, ha autografiado copias del disco y usó su fama para conquistar a mujeres", argumentaron los representantes de Nirvana.

Al igual que la vez anterior, es muy probable que la demanda en contra de Nirvana quede desestimada. Sin embargo, la controversia sobre el bebé de Nevermind ha sido suficiente como para manchar lo que era una de las imágenes más icónicas de la música. Por ahora, no se tienen fechas de esta batalla legal-


Contenido patrocinado