Noticias

¡Triunfo para Nirvana! Rechazan demanda por portada de Nevermind

Tal como se anticipó, la demanda contra Nirvana por la icónica portada de Nevermind se rechazó en el juzgado.

Nirvana Nevermind
Getty Images

La polémica en torno a Nirvana y la portada de Nevermind parece haber llegado a un final. Y es que el Juzgado de California rechazó la denuncia en contra del grupo de Kurt Cobain por fallas en el equipo demandante. Sin embargo, estos aún tienen una nueva oportunidad para apelar a esta decisión.

Se cae la demanda contra Nirvana

En 2021, el hombre detrás de la icónica portada de Nevermind, Spencer Elden, demandó a Nirvana por esta célebre foto. Y es que acusó que, al ser un bebé, se la tomaron sin su consentimiento, en lo que él llama un caso de "explotación infantil" y "pornografía de menores". Además, asegura que la foto lo dejó con secuelas de por vida.

Los representantes de Nirvana presentaron una moción para desestimar esta demanda, asegurando que Elden lleva años sacando provecho de la imagen. "Lleva tres décadas beneficiándose de ser una celebridad conocida como el bebé de Nirvana", aseguró el equipo legal de la banda. 

Spencer Elden
Spencer Elden

Ahora, tal como reporta Spinla Corte de California desestimó la demanda contra Nirvana y su foto de Nevermind. Según se señala, el equipo demandante falló en presentar una oposición a la moción de los abogados del grupo, por lo que su demanda quedó inválida.

Cabe señalar que el equipo de Spencer Elden tendrá una última oportunidad de presentar estos documentos hasta el 13 de enero. Si fallan en hacerlo, no tendrán más chances de presentar la demanda. Si logran presentarla, Nirvana tendrá hasta el 27 de enero para responderles.

Anteriormente, muchos expertos especularon que la demanda contra Nirvana sería rechazada. Y es que había bastante evidencia de que Spencer Elden apoyó en años anteriores la foto de Nevermind, incluso replicándola en múltiples oportunidades. Así, aseguraron que era un claro caso de intento de beneficiarse económicamente del grupo y su fama.


Contenido patrocinado