Noticias

Encuesta nacional de mascotas: El 99,7% asegura que el hogar es más feliz por ellos

Más de 147.000 mil personas encuestadas afirman que consideran a las mascotas como parte de su familia y que son más felices por eso.

Perros
Getty Images

La encuesta realizada por la Subsecretaría del Desarrollo en colaboración con Escuela Veterinaria de la Universidad Católica de Chile fue la primera Encuesta Nacional de Mascotas. María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional, dio a conocer los resultados. Los datos arrojaron, entre otros, que  hay más tutores de perros (75,6%) que de gatos (24,4%).

Además, el 53% de los encuestados asegura que lleva de vacaciones a sus mascotas. Además un 99,7% piensa que los animales aportan “felicidad al hogar” y son considerados un miembro más de la familia.

La encuesta  fue aplicada a más de 147.000 mil personas. Con sus resultados, la subsecretaría de Desarrollo Regional planea diseñar nuevas y mejores políticas públicas sobre la tenencia responsable de las mascotas, sobre todo en este cambio de Gobierno que se acerca.

Datos del sondeo

Otro de los datos que arrojó el análisis es que un 44,1% de los tutores de perros lo tiene por adopción o bien, por haberlo recogido. En adopción de gatos esto es un  73,6%. 

Otro de los resultados que evidenció el estudio fue que el 77,5% de los tutores de perros vive en casa. El 52% de ellos duerme con ellos en sus camas. Mientras que el 70% de los tutores de gatos reside en casa y de esta cifra, el 69% duerme con ellos.

Gtos

“Esta encuesta nos entrega importantes resultados que van a permitir que nuestra subsecretaría, que trabaja intensamente por la implementación de la ley, vaya perfeccionando las políticas públicas que están asociadas”, mencionó Troncoso.

Por su parte, Fernando Mardones, académico de la Escuela de Veterinaria UC, mencionó que el sondeo debería realizarse todos los años ya que, las conductas sobre tenencia responsable van mutando con el tiempo. “Tenemos que ocupar esta primera encuesta para que nos dé lineamientos y poder dar prioridades a ciertas actividades a lo largo del país”, sostuvo.

Perros
Perros

Por otra parte hay algunos aspectos de la tenencia responsable que se deben mejorar, como el paseo. En el caso de los dueños de perros, solo un 36,1% asegura que lo hace una vez al día, mientras que el 29,2% lo hace solo una vez a la semana. En el caso de los gatos solo el 18% sale con ellos.

 


Contenido patrocinado