Noticias

Conciertos y festivales en Chile 2022: los más esperados

¡Vuelven los conciertos! Luego de dos años sin eventos musicales masivos, se acercan algunos de los conciertos más esperados este año.

Portada Conciertos
Rock & Pop

De las cosas que más se extrañaron durante la cuarentena fueron los festivales y conciertos de música. Este año, a pesar de que la pandemia aún no acaba y con las medidas sanitarias correspondientes, vienen a Chile artistas como Dua Lipa, Metallica, Coldplay y Erasure. Pero no solamente volverán los conciertos de artistas individuales, sino que también grandes festivales de música, Lollapalooza y Primavera Sound son algunos de ellos.

Lollapalooza

La décima versión del festival en Chile tendrá lugar el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo este año. Como era de costumbre, el Lolla se realizaba en el Parque O´Higgins y se aprovechaban también las instalaciones del Movistar Arena, pero este año será en en Parque Bicentenario de Cerrillos.

Algo que no cambia son los rumores que se generan en torno a quiénes vienen todos los años. Además como en Argentina se confirmó primero, los nervios y la ansiedad de los fanáticos aumentaba. Por suerte, para mediados de diciembre ya estaba confirmado el line-up. Algunos no han pisado nunca Chile, como Doja Cat por ejemplo, una de las más esperadas este año. Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes destacan en la cartelera de este año. Todo sobre las entradas, artistas y precios aquí.

Attachment Lollapalooza Chile 2022 Admat

Festival Primavera Sound Chile

Durante la primera semana de diciembre se supo la llegada del esperado festival a Chile. Empezó hace dos décadas en Barcelona, España y llega por primera vez a tierras latinoamericanas, además se confirmó la primera edición en Los Ángeles, Estados Unidos, también. En Chile tendremos el festival desde el 7 de noviembre hasta el 13 del mismo mes, siete días de música en vivo. Si bien aún no se ha confirmado ni un solo artista del festival se espera que se parezca al de Barcelona o Los Ángeles. Dua Lipa, Lorde, Beck, Gorillaz, Tame Impala, Massive Attack, Yeah Yeah Yeahs, The Strokes, The National y más se esperan en Europa y en la edición de Los Ángeles, dos meses antes de la nuestra, tendrá a Arctic Monkeys, Nine Inch Nails, Kim Gordon y Lorde, quien aparece en los dos carteles.

Rock & Pop es la radio oficial del Festival Primavera Sound Chile y te contaremos minuto a minuto el desarrollo de uno de los festivales más esperados, no solamente este año, sino que por muchos. Además cuando se sepan los invitados oficiales seremos los primeros en hacértelo saber.

PS22_Chile_Postal_50x70_oficial_afiche

 

Dua Lipa

El 16 de septiembre será un día muy esperado por las y los fans de Dua Lipa y es que la cantante se presentará por primera vez en Chile. En el Estadio Bicentenario de La Florida se realizará el concierto con una capacidad máxima de 25.000 personas. La venta de las entradas el viernes 17 de diciembre se agotaron en tan solo 16 minutos. A raíz de esto las y los fanáticos han expresado su necesidad de una segunda fecha para este concierto. En Argentina la cantante ya lanzó una segunda oportunidad para verla, esperemos que acá sea igual, la esperanza es lo último que se pierde. Future Nostalgia Tour es de los más esperados este 2022 ¿Con qué canción abrirá la cantante?

 

Coldplay

Seguido del concierto de Dua Lipa, nos espera Coldplay. El 23 de septiembre del próximo año en el Estadio Nacional se presentará el grupo británico que también agotó las entradas rápidamente. Pero, al contrario de Dua, ellos ya anunciaron una segunda fecha tras el éxito de ventas y tendrá lugar en el mismo recinto al día siguiente. En 2022, será la segunda vez que Coldplay estará en el estadio de Ñuñoa. Esto luego de presentarse en abril de 2016 durante su gira A Head Full of Dreams. Music of the Spheres es el nombre de esta gira, en honor a su nuevo álbum ¿ya lo escuchaste?

Metallica

El 15 de abril de 2020 se presentaría la legendaria banda Metallica en Chile, pero por la pandemia ese concierto se tuvo que cancelar. Dos años después confirmaron oficialmente su regreso a Chile para el 27 de abril de este año. Se presentarán en el Estadio Nacional, de la mano de Greta Van Fleet como teloneros. Así mismo, se suma el conjunto nacional Yajaira a la tan esperada fecha. Es primera vez que la banda se presenta como individual en el Estadio Nacional, por lo que se espera que será una fecha memorable para los y las chilenas que vayan a verlos.

Gracias Totales

El concierto que hace tributo a Soda Estéreo fue pospuesto en 2020 por la emergencia sanitaria, pero finalmente el 10 de abril del 2022 será la fecha en la que los fanáticos podrán disfrutar de este especial evento en el Estadio Nacional. Benito Cerati, Álvaro Henríquez, Rubén Albarrán, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Juanes, Mon Laferte, Leon Larrague, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolla y Julieta Venegas serán parte de Gracias Totales. 

 

Erasure - The Neon

Como último pero no menos importante de los conciertos más esperados en Chile el 2022, llega Eerasure. La icónica banda ochentera se presentará el 21 de julio en el Teatro Caupolicán con Andy Bell y Vince Clarke, luego de cuatro años. Erasure volverá para recordar algunos de sus más grandes éxitos como A Little Respect, Love To Hate You, Always, Chorus, Blue Savannah y Breath of Life. Además presentarán The Neon, su primer álbum en dos años, que incluye 10 nuevas canciones.

Con Rock & Pop, radio oficial de Erasure en Chile, habrán sorpresas para este show que, lamentablemente, ya se encuentra agotado. El día tan esperado por sus fanáticos y fanáticas estará de la mano de la radio minuto a minuto con las exclusivas de la popular banda y con cosas que no te puedes perder.

En cuanto a las medidas sanitarias sobre el COVID-19 DG Medios, productora oficial de la banda en Chile, declaró que el pase de movilidad será obligatorio para entrar al recinto. Más sobre los protocolos aquí

 

Los conciertos y festivales en Chile este 2022 Es importante para estos conciertos tener en cuenta las medidas sanitarias correspondientes. Uno de los requisitos de todos los conciertos es el pase de movilidad y sí será obligatorio el uso de mascarillas y alcohol gel cuando sea ofrecido y necesario. 


Contenido patrocinado