Noticias

Festival Primavera Sound Chile: Conoce los detalles que adelantó la productora

Durante Un País Generoso, hablamos con Felipe Araya, director de RockStgo, productora que traerá a Chile el Festival Primavera Sound en 2022.

Primavera Sound Chile Como Donde Cuando Entradas Artistas Que Estaran Cuales Cartel Los Angeles España
Facebook Primavera Sound

Esta semana nos enteramos del gran anuncio sobre la llegada del célebre Festival Primavera Sound, el cual llegará a Chile durante el 2022. Sin duda, un gran evento musical de la escena alternativa de España que marcará de manera triunfal el inicio de los conciertos masivos en el país post-pandemia.

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Felipe Araya. Quien es director general de RockStgo, la productora que traerá el gran festival Primavera Sound a Chile en noviembre del 2022. Y aprovechó de contarnos todos los detalles acerca del ahora esperado evento.

¿Cómo se comenzó a gestar el evento?

Acerca de hace cuánto tiempo atrás comenzaron a gestar este gran evento en el país, Araya comentó que todo comenzó hace casi dos años. Se comenzó a hablar con los dueños de España, pasó el tiempo y se llegó al acuerdo formal hace un año.

Y cuenta que, la verdad, no fue algo fácil, sino que todo se tuvo que gestionar durante la pandemia, realizando reuniones por Zoom y comunicándose a través de WhatsApp. Todo hasta que finalmente se dio el sí al Festival Primavera Sound Santiago de Chile.

Sobre cómo podría definir a este festival en comparación a otros, Araya comenta que el festival tiene un compromiso con la música actual. Con las bandas del futuro. Otro pilar también es la inclusión en todos los ámbitos, junto con el cuidado del medioambiente. Esto añadiendo que el evento tiene dos premios internacionales como el Festival más verde del mundo.

Asimismo, indica que el evento (el cual será el primero de Primavera Sound fuera de Europa) no será sólo un Festival de fin de semana, sino que tendrá 7 días de disfrute. Esto un poco similar a Barcelona, donde dura 11 y en donde tocan más de 500 bandas.

Añade que, en Chile, el objetivo es tratar de llegar a los rincones de cada ciudad. Esto ya que en toda la semana que dure el Festival Primavera Sound Santiago de Chile 2022, va a estar en distintos locales, bares y puntos de la capital. Para luego tener su gran cúspide durante ese fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

¿Cuándo se publicará el cartel del Primavera Sound Santiago de Chile 2022?

Acerca del cartel de artistas que podríamos esperar para el próximo año, Felipe Araya adelantó que tendrá el mismo nivel que el de la edición de Los Angeles, añadiendo que los chilenos se van a sorprender por lo importante que será.

También indicó que las mismas bandas son las que llaman, por lo que la productora no es la que busca a todos los artistas. Sin embargo afirma que el trabajo que realiza el equipo de booking de Primavera Sound en Barcelona es increíble. Esto con bandas de primer nivel que seguro serán grandes exponentes en el futuro.

A pesar de que no adelantó cuándo se anunciará el cartel, asegura que se publicará en un momento estratégico, ya que la idea es que se genere una alegría.


Contenido patrocinado