Noticias

¡Festival Primavera Sound llega a Chile! Cuándo, dónde, precios, cómo comprar entradas

En lo que será su primera expansión a Latinoamérica, el aclamado Festival Primavera Sound llegará a Chile durante el 2022.

Festival Primavera Sound
Primavera Sound

¡Buenísimas noticias para los fanáticos de la música en vivo! Se confirmó la llegada del célebre Festival Primavera Sound a Chile durante el 2022. Así, el evento musical más importante de la escena alternativa de España llegará por primera vez a Latinoamérica.

Se trata de uno de los anuncios más importantes sobre la música en vivo desde el inicio de la pandemia. Además, llega al mismo tiempo que se confirmó la primera edición estadounidense en la ciudad de Los Angeles. Por este, algunos de los artistas confirmados allá podrían llegar a nuestro país en este evento. 

¿Qué es el Festival Primavera Sound?

El Festival Primavera Sound es uno de los eventos musicales más importantes de Europa y que por primera vez llegará a nuestro país. Este comenzó hace ya dos décadas, con su primera edición en la ciudad de Barcelona durante 2021. Desde entonces, han traído a algunas de las bandas más importantes de la escena alternativa a los escenarios de España.

A lo largo de los años, el festival presentó nombres destacados como Pulp, Blur, Fiona Apple, New Order, Sonic Youth, Radiohead, LCD Soundsystem, Tame Impala, Vampire Weekend, MGMT, Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, Arcade Fire, The National, The Black Keys, Björk, Arctic Monkeys, Lorde, Beck, Dua Lipa y muchos más.

¡El festival llega a Chile!

2022 será el año en que el Festival Primavera Sound finalmente llegue a Chile. El tan esperado evento aterrizará en nuestro país el próximo 7 de noviembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Así es, serán siete días de música en vivo en lo que promete ser uno de los festivales más importante que lleguen al continente.  

Festival Primavera Sound Santiago
Festival Primavera Sound Santiago

La versión de Chile será tan solo la cuarta que se anuncie de las ediciones del Festival Primavera Sound. Nuestro país se sumará a las versiones en Porto, Los Angeles y, por supuesto, la original realizada en Barcelona.  

Será el Parque Bicentenario de Cerrillos el recinto que recibirá este especial festival, que tendrá artistas internacionales y nacionales. Por ahora, no se han entregado detalles sobre quiénes serán parte del evento, pero puedes seguir la información del line-up, junto con la venta de entradas, en el sitio web oficial de Primavera Sound en Chile. 

¿Qué artistas podrían venir?

Por ahora, NO se han confirmado los artistas que vendrán al Festival Primavera Sound Santiago 2022. Sin embargo, se puede echar una mirada a los carteles confirmados a la versión de Barcelona y Los Angeles para hacerse una idea.

En Barcelona habrán artistas como Dua Lipa, Lorde, Beck, Gorillaz, Tame Impala, Massive Attack, Yeah Yeah Yeahs, The Strokes, The National y más. Por su parte, le edición de Los Angeles, dos meses antes de la nuestra, tendrá a Arctic Monkeys, Nine Inch Nails, Kim Gordon y Lorde, quien aparece en los dos carteles.


Contenido patrocinado