Noticias

La vez que Björk rechazó colaborar con Madonna: ¿Cuál fue la razón?

Alguna vez Madonna pudo haber cantado junto a Björk en una de sus canciones. Sin embargo, esta última se negó rotundamente.

Madonna Bjork Bedtime Stories
Getty Images

Madonna se hizo conocida en la década de 1980 por canciones bailables como Holiday, Into The Groove y Like A Virgin. En tanto, en la década de 1990 tuvo un cambio sonoro que viró hacia la música r&b con su álbum Bedtime Stories. Y precisamente, una de las canciones del álbum de Madonna es muy diferente del resto, ya que Björk fue quien la escribió.

¿Björk en el disco de la reina del pop?

De acuerdo al libro Björk: Wow and Flutter, Madonna buscó inspiración musical en el álbum Debut de Björk para poder llevar a cabo su disco Bedtime Stories de 1994.

Luego, se contactó con la cantante islandesa para que le escribiera una melodía. Si bien ella no era realmente una fanática de Madonna, esto le halagó. Pero lo que quería la voz de "It's Oh So Quiet" era que la estadounidense cantara unas palabras que escribiría para ella.

Esto resultó en la canción "Bedtime Story", la cual trata sobre Madonna dejando atrás el reino de la lógica.

"Vamos a perder el conocimiento, cariño". En una entrevista de 2001 con Nylon, Björk reconoció que quería que Madonna cantara estas letras por una razón.

“Cuando todo sobre (Madonna) parecía muy controlado. Creo que es una persona muy intuitiva, y definitivamente su instinto de supervivencia es increíble…. En ese momento, las palabras que pensé que (ella debería) decir fueron: 'Ya no uso palabras, vamos a estar inconscientes, cariño. A la mierda la lógica. Solo para ser intuitivo. Sea más libre. Ir con el flujo'. En este momento, parece que va con la corriente'”, declaró la islandesa en ese entonces.

¿Por qué Björk rechazó cantar junto a Madonna en una de sus canciones?

Sin embargo, la idea original de Madonna era que la canción fuera un dúo junto a Björk. Sin embargo, esta última se negó, ya que reconoció que habría sido "un error".

Asimismo, dijo que ambas eran de mundos muy diferentes para poder realizar una colaboración de ese calibre, y que en verdad hubiese preferido conocer a Madonna accidentalmente, mientras estuviese "borracha en un bar".


Contenido patrocinado