Noticias

Las 50 mejores canciones del año según NME

El medio internacional NME publicó su listado de fin de año donde elige y ordena las 50 mejores canciones lanzadas este 2021.

50 mejores canciones del año
Getty

Todos los fines de año, los grandes medios de comunicación se dedican a organizar las canciones, discos y artistas más populares del año y los ordenan en distintos listados para ver cual fue el mejor del año. Hoy 7 de diciembre, NME se dedicó a lanzar su listado de las 50 mejores canciones de este 2021 y acá te resumiremos los altos y bajos de la lista.

"El tiempo usualmente se siente como una línea, pero mucho del 2021 fue una gran neblina. No necesitamos explicar el por qué. No necesitamos hablar sobre la fatiga de la pandemia. Lo importante acá es que el 2021 realmente se sintió como un año donde recordamos que la vida es para vivirla, y que la música del año fue ciertamente el soundtrack para eso," comenzó la introducción al listado publicado por NME.

Un ranking lleno de sorpresas

"En esta lista definitiva de las absolutas 50 mejores canciones del 2021, encontrarás cada una de las sombras de la vida - desde el dayglo pop-punk hasta el glitterball K-pop, neon electro, hard grime y todo lo que se encuentre entremedio."

La lista contiene una enorme cantidad de nombres desconocidos, como Wet Leg, Pa Salieu, Sigrid, Squid y Yard Act, quienes lograron un puesto en el ranking sobre artistas como Franz Ferdinand, Parcels, Radiohead, JPEGMAFIA y Jack White.

La primera sorpresa se encuentra en el lugar 29 del ranking, donde se ubica Kanye West con Andre 3000, con una canción que fue lanzada por primera vez como una filtración hecha por el rapero Drake, llamada Life Of The Party. Extrañamente se encuentra más alto en el listado que artistas como Kendrick Lamar, Tyler, The Creator y Coldplay.

Más adelante comienza a ponerse más extraño aun, con artistas como Little Simz, Self Esteem y Sam Fender llevándose las primeras posiciones, mientras que temas como Smokin Out The Window de Silk Sonic y Wake Me Up de Foals llegaron tan solo al lugar 18 y 12 respectivamente.

Eventualmente, como era de esperarse Olivia Rodrigo se coronó con el primer lugar del listado, llevándose el primer puesto con su canción good 4 u.

A continuación, te dejamos el top 10 del listado para que puedas formar tu propia opinión al respecto. ¿Se equivocaron o lo hicieron bien?

10.- Butter - BTS

9.- Introvert - Little Simz

8.- Happier Than Ever - Billie Eilish

7.- How Not To Drown - CHVRCHES, Robert Smith

6.- Solar Power - Lorde

5.- MONTERO (Call Me By Your Name) - Lil Nas X

4.- Seventeen Going Under - Sam Fender

3.- Chaise Longue - Wet Leg

2.- I Do This All The Time -  Self Esteem

1.- good 4 u - Olivia Rodrigo


Contenido patrocinado