Noticias

¿Chao tarjeta? Mira cómo pagar el transporte público con tu celular

El celular es nuestro gran aliado del siglo XXI, ya que con él ahora podemos pagar un sin fin de servicios, como el transporte.

Transporte pagar con celular
Agencia Uno

La fiebre de la tecnología no es algo nuevo. Son muchas las situaciones de nuestra vida diaria que hoy manejamos de manera virtual. ¿Cuántas veces hemos ido a un restaurante para toparnos con que el menú es en realidad un pequeño código QR al borde de la mesa? Y es que este tipo de recursos llegaron para quedarse, y hoy ya puedes pagar el transporte con tu celular gracias al Pasaje QR.

¿Cómo puedo pagar el pasaje con mi teléfono?

BancoEstado fue el encargado de dar el anuncio, ya que desde hoy puedes pagar tu pasaje de micro y metro con tu aplicación. Para empezar, la app de BancoEstado está disponible en las tiendas virtuales de los sistemas operativos de iOS y Android. Una vez dentro, el siguiente paso es simplemente enlazar la carga BIP a una Cuenta Corriente, Cuenta Pro, Cuenta RUT o Chequera Electrónica.

Y listo, la aplicación con esto podrá leer los códigos QR en los totem que podrás utilizar en tus viajes. Estos por el momento funcionarán en el Metro de Santiago, en la línea de buses Red, y en el Metro Tren Alameda - Nos. Con esta funcionalidad oficialmente ya puedes pagar el transporte público con tu celular.

¿Cuánto cuesta pagar con el celular?

Todos los pagos serán acorde a la tarifa de adulto que establece BIP!, valor que hoy está entre los $720 y $800 pesos dependiendo del horario. Este valor será cobrado solo en caso de que exista saldo suficiente en la cuenta asociada de BancoEstado, y será efectivo al día siguiente después por los viajes en total realizados.

Por el momento no existe la posibilidad de que se hagan cobros por tarifas de adulto mayor o de estudiantes, por lo que probablemente haya que esperar un tiempo más para que las personas con precios reducidos puedan pagar su transporte con el celular.

Hoy en día todo se puede pagar con el celular, y el transporte no se quiso quedar atrás. Son varios los lugares del mundo que establecieron este método como una forma moderna de ir desprendiéndose de a poco del pequeño rectángulo de plástico, y hoy Chile se integra oficialmente a este modelo.


Contenido patrocinado