Noticias

BancoEstado anuncia rebaja en tarifas de la Cuenta RUT: ¿De cuánto serán?

BancoEstado anunció que la Cuenta RUT verá cambios en sus tarifas a la hora de realizar consultas de saldo, y giros en cajeros automáticos.

Bancoestado Cuenta Rut Rebaja De Tarifas Comisiones Disminuye
Agencia Uno

Uno de las tarjetas bancarias más utilizadas por los chilenos, sin duda es la Cuenta RUT de BancoEstado, la cual cualquier ciudadano chileno puede abrir de manera gratuita y sin comisión mensual. Sin embargo, a la hora de realizar consultas de saldo, giros en cajeros automáticos o transferencias electrónicas a otros bancos, el banco sí cobra una tarifa. La cual ahora se rebajará.

¿De cuánto serán las nuevas comisiones de BancoEstado?

BancoEstado informó a sus clientes que, con el fin de unificar y "hacer más sencillo" su esquema de tarifas, rebajará los valores de las comisiones de la Cuenta RUT.

De acuerdo a este modelo tarifario, las transferencias de fondos hacia cuentas de BancoEstado, las consultas de saldo y la solicitud de cartolas en todos los canales del ente bancario serán gratuitas. También lo serán las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

En tanto, los giros en canales propios como cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y Caja Vecina tendrán un valor de $200.

Por otro lado, los giros en cajeros automáticos de otros bancos van a bajar de $480 a $300. Mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se van a mantener en este último valor.

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, indicó BancoEstado.

Asimismo, a las personas de 65 años o más no se les va a cobrar en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo. Tales como giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.

Para los que habilitaron el uso internacional en su Cuenta RUT, la comisión para giros y compras en el extranjero, tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción.  Esto también será para compras por internet que se realizaron desde nuestro país, lo cual será de un mínimo de 0,5 dólares.


Contenido patrocinado