Uno de las tarjetas bancarias más utilizadas por los chilenos, sin duda es la Cuenta RUT de BancoEstado, la cual cualquier ciudadano chileno puede abrir de manera gratuita y sin comisión mensual. Sin embargo, a la hora de realizar consultas de saldo, giros en cajeros automáticos o transferencias electrónicas a otros bancos, el banco sí cobra una tarifa. La cual ahora se rebajará.

¿De cuánto serán las nuevas comisiones de BancoEstado?

BancoEstado informó a sus clientes que, con el fin de unificar y «hacer más sencillo» su esquema de tarifas, rebajará los valores de las comisiones de la Cuenta RUT.

De acuerdo a este modelo tarifario, las transferencias de fondos hacia cuentas de BancoEstado, las consultas de saldo y la solicitud de cartolas en todos los canales del ente bancario serán gratuitas. También lo serán las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

En tanto, los giros en canales propios como cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y Caja Vecina tendrán un valor de $200.

Por otro lado, los giros en cajeros automáticos de otros bancos van a bajar de $480 a $300. Mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se van a mantener en este último valor.

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, indicó BancoEstado.

Asimismo, a las personas de 65 años o más no se les va a cobrar en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo. Tales como giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.

Para los que habilitaron el uso internacional en su Cuenta RUT, la comisión para giros y compras en el extranjero, tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción.  Esto también será para compras por internet que se realizaron desde nuestro país, lo cual será de un mínimo de 0,5 dólares.