Noticias

BancoEstado en polémica: Clientes recibieron tarjetas escritas con plumón

Las controversiales fotos mostraban que clientes de BancoEstado recibieron sus nuevas tarjetas con sus nombres escritos en plumón.

BancoEstado

Una curiosa polémica surgió en torno a BancoEstado por la denuncia de múltiples clientes. Y es que a través de redes se acusó que muchos recibieron sus nuevas tarjetas de la Cuenta Rut, con sus nombres escritos con un plumón. Así, estos se borraban con solo el tacto de la persona.

¿Qué pasó con BancoEstado?

Por insólito que parezca el hecha, más de una persona tuvo problemas con su nueva tarjeta del BancoEstado. Tal como se demostró en Twitter, las personas quedaron sorprendidas y molestas al ver que estas estaban escritas a mano y con plumón.  

"No tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que escribírselo con plumón", compartió un molesto usuario sobre la situación que vivió su madre. Sin embargo, este usuario estuvo lejos de ser el único con esta inaudita situación, tal como se registró en un reportaje de Canal 13. 

"Que son ordinarios en el BancoEstado", comentó otro usuario riendo de la inaudita situación. Y es que pese a la molestia de muchos por lo ocurrido, otros lo vieron con humor y como parte de las llamadas "chile cosas". 

A través de sus redes, BancoEstado pidió los detalles de lo sucedido a las personas que reportaron la situación. Además, emitieron un comunicado para intentar explicar qué fue lo que ocurrió. "Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT", aseguraron.

Añadieron además que, debido a que las tarjeta de BancoEstado siempre deben llevar el nombre, se optó por utilizar el plumón como solución. Así, aseguraron que se trató de caso aislados y de una "situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual".

Finalmente, se aseguró que estas tarjetas sí funcionarán al igual que cualquier otra. Cabe recordar que a inicios de año se informó que todos los clientes con una Cuenta Rut, debían actualizar sus tarjetas por unas con chips, mientras que las otras no funcionarán.


Contenido patrocinado