Noticias

Grey´s Anatomy: ¿Izzie Stevens podría haber sido otra?

Yunjin Kim casi cambia la famosa serie Lost con arena, playa y 6 temporadas, por 18 temporadas en la serie sobre enfermeras y doctores.

Greys
Getty Images

En vez de filmar en playas y lugares llenos de arena, la actriz Yunjin Kim podría haber estado rodeada de uniformes de hospital y pacientes. Durante las 6 temporadas de Lost, serie creada por ABC, la coreana personificó a Sun Paik-Kwon una de las sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic, quien viajaba junto a su esposo, Jin-Soo Kwon.

Su matrimonio ha sido muy inestable, antes, durante y después de la Isla, principalmente debido a la naturaleza controladora y violenta de Jin y también a los numerosos secretos de Sun. Pasó los cuarenta primeros días de su estancia en la Isla aislada de los demás supervivientes, ya que nadie, ni siquiera Jin, sabía que hablaba inglés. Algunos de los secretos de su anterior vida comenzaron a a salir a flote en la Isla.

Pero antes de decidir interpretar este rol, la actriz tenía otros planes en mente. 

Sun Paik Kwon
Sun Paik Kwon

Izzie - Grey´s Anatomy

Antes de aterrizar en la isla misteriosa de Lost, la que se convertiría en su hogar durante seis temporadas, Kim revela que en realidad hizo una audición para Anatomía según Grey. Hablando recientemente con Entertaiment Weekly, Kim recordó el momento en que estaba haciendo la transición de su carrera como actriz de Corea a Estados Unidos y tenía un contrato con ABC donde solo podía audicionar para programas en esa franquicia. "De hecho, me pagaron para que fuera a L.A. a esperar y hacer una audición para sus programas; fue un trato muy bueno", dice Kim. "Lost fue una de mis primeras audiciones, pero Grey's Anatomy fue la primera. No audicioné para el personaje de Sandra Oh (Cristina Yang)], fue para Izzie y tuve un callback para el papel".

Pero al parecer la oferta de Lost parecía más atractiva. "Mi personaje fue escrito después de mi audición; Sun se convirtió en Sun después de mi audición", afirmó Kim. "Recibí una llamada un par de horas después de mi agente, y estaban súper emocionados. Dijeron: Van a escribir un papel para ti, contó la actriz. 

¿Entonces qué pasó con la posibilidad de Izzie? Kim aún mantuvo la devolución de llamada a Grey's Anatomy para el papel de Izzie Stevens guardada por si acaso. "Yo estaba como, 'Voy a ir y hacer esta devolución de llamada a Grey´s' y  mis agentes decían: '¿Por qué? Te eligieron para un programa increíble. Deberías empacar y tratar de encontrar un lugar en Hawái'. Yo dije, 'No sé, podría gustarme más Grey's Anatomy y no quería poner todos mis huevos en una canasta. ¿Qué pasa si esto se cae, sabes? no tenía garantía. Pero de todos modos, terminé sin volver a la devolución de llamada". 

Izzie Stevens
Izzie Stevens

Y como ya sabemos, el resto es historia, Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens durante seis temporadas en Grey's Anatomy, mientras que Kim interpretó a la náufraga Sun Kwon durante seis temporadas en Lost. Y ahora no podemos imaginarnos ninguno de esos roles interpretados por otra persona que no sean ellas. 


Contenido patrocinado