Noticias

Ben Affleck no tiene muy buenas predicciones sobre el futuro del cine

El protagonista de clásicos como Pearl Harbor admitió que no hay mucha luz al final del túnel, según él solo un tipo de película triunfará.

Ben
Getty Images

No es ningún secreto que la llegada de la pandemia trajo consecuencias negativas para la industria del arte en todas sus formas. Una de ellas es la del cine. Si bien puede ser contradictorio porque las plataformas de streaming se vieron beneficiadas, no fue el caso de los sets de grabación, los grandes estudios y las salas de cine. En el 2020 y 2021 hemos sido testigos de como se han postergado e incluso cancelado varias series y películas ya sea por el golpe económico de la emergencia sanitaria o las dificultades para grabar. 

Por otra parte, los largometrajes que más éxito han tenido son las secuelas. Por ejemplo las de Matrix, James Bond, Spider-Man y temporadas de series como La Casa de Papel y Euphoria. Y aunque es difícil saber qué le depara al futuro del cine, hay algunos que se atreven a realizar predicciones, uno de ellos el famoso actor: Ben Affleck. Según él las únicas películas que tendrán éxito y llegarán a la pantalla grande son las franquicias como las de Marvel. 

Declaraciones de la entrevista

“Si tuviera que apostar, un drama como Argo no se podría estrenar ahora. Eso no fue hace tanto tiempo. Sería una serie limitada. Creo que las películas en los cines se volverán más caras, organizadas como eventos. Mayormente serán para personas más jóvenes, y en su mayoría sobre 'Oye, estoy tan metido en el Universo Marvel, no puedo esperar a ver qué sucede después'. Y habrá 40 películas al año en cines", afirmó Affleck, muy convencido para Entertainment Weekly. 

Si lo analizamos la predicción no está muy lejos de la realidad. El año pasado películas como Black Widow y series como WandaVision de Marvel Studios tuvieron demasiado éxito. Para qué decir de Spider-Man: No Way Home. Lo mismo pasó con Dune y The Matrix Resurrections, ambas tuvieron su estreno híbrido en cines y en HBO Max, en Estados Unidos, pero con una estrategia distinta para Latinoamérica, ya que las películas llegan al streaming con una diferencia de 30 o 35 días posteriores a su estreno en cines.

Sin embargo, hablar del fin del cine parece bastante irreal en estos momentos. Podemos decir que por ahora han logrado superar las adversidades de la emergencia sanitaria, por lo que parece que tenemos cine y series para rato. 


Contenido patrocinado