Noticias

Zack de la Rocha: Su desconocido video celebrando año nuevo en Chile con guitarra en mano

Antes del debut de Rage Against The Machine en Chile en 2010, Zack de la Rocha visitó nuestro país junto a su familia.

Zack De La Rocha Video Documental En Chile Tias Año Nuevo Vispera
Getty Images

Cada 12 de enero se celebra un nuevo cumpleaños del gran vocalista de Rage Against The Machine, Zack de la Rocha. Al músico, rapero y poeta estadounidense se le conoce por su gran activismo político y talento a la hora de componer canciones. Y precisamente, a pesar de haber llegado junto a la banda años después a tocar en Chile, la verdad es que el vocalista hizo una peculiar visita a nuestro país.

El olvidado registro de Zack de la Rocha en Chile en 2005

Rage Against The Machine tuvo su debut en Chile en 2010, el cual reconocen como el mejor concierto de su historia. Sin embargo, sus miembros tenían historia con nuestro país desde hace mucho antes.

Por un lado, Tom Morello está muy bien enterado de la compleja historia de Chile mucho antes, esto incluyendo la historia del cantautor Víctor Jara y la dictadura militar. Por otro, tenemos a Zack de la Rocha, quien había estado en nuestro territorio mucho antes del show de la agrupación de rock alternativo.

Existe un pequeño documental titulado 'Zack De La Rocha In Chile con Tías', en el cual podemos ver al cantante en Chile en vísperas del Año Nuevo en el 2005. Esto compartiendo en una casa junto a su familia y mostrando una fasceta distendida y amable que sus fanáticos no suelen ver en el escenario.

En el clip, el vocalista canta folclor mexicano y habla acerca de la herencia política, social y cultural de ese país. Demostrando además su talento con la guitarra y exhibiendo un timbre melódico que no se suele escuchar mucho en Rage Against The Machine.

En la descripción del registro que se encuentra disponible en YouTube, se lee lo siguiente. "Este es un corto documental que se realizó en vísperas del año nuevo del 2005 en Santiago de Chile. En ese día, Zack de la Rocha y su jarana compartieron con nosotros sus profundos intereses en Son Jarocho (música tradicional de Veracrúz, México). Zack canta muy lindo y tiene los dedos muy largos".


Contenido patrocinado