Noticias

Tom Morello, de Rage Against The Machine, revela secreto de su guitarra

El guitarrista de 56 años reveló en un programa de televisión por qué deja las cuerdas de su guitarra de esta manera tan peculiar.

Tom Morello - Trump

Muchos artistas tienen secretos peculiares, y Tom Morello, guitarrista de la banda de rap metal Rage Against The Machine, no está al margen de tenerlos. El artista ha sido ganador de un Premio Grammy y varias veces ha sido mencionado en la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, por lo que su talento hasta el día de hoy es innegable.

¿Por qué el guitarrista no corta el sobrante de las cuerdas de su guitarra?

Cada vez que sus fanáticos han visto al músico de 56 años rasgar las cuerdas de su guitarra, estos se han preguntado por qué las deja sin cortar.

El mismo artista resolvió el enigma durante una entrevista que le hicieron en el programa televisivo The Howard Stern Show.

Cuando el anfitrión le hizo una pregunta sobre esta curiosidad que siempre han tenido sus seguidores, Morello respondió que no se trataba de algo accidental, sino que dejaba las cuerdas en este estado porque le parecía que se veía genial.

A su vez, agregó que cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la música, algunos no aguantaron hacer burla de su particular manera de mantener la guitarra: "Un amigo músico me avergonzó. Me dijo: '¿Quién te crees que eres? ¿Crees que estás en la banda más mala de la ciudad?' Pensé, 'Definitivamente no lo estoy', así que corté mis cuerdas".

Pero al parecer, fue uno de los himnos más famosos y rebeldes de la banda, "Killing in the Name", los que le hicieron desistir de esa decisión con respecto a sus cuerdas.

"Años después, cuando estaba en Rage Against the Machine, ya estaba en la banda más mala de la ciudad, así que solté mis cuerdas", finalizó.

¿En qué se encuentra hoy, Rage Against The Machine?

Luego de tener que aplazar —debido a la pandemia— una gira de regreso de 41 fechas que estaba estipulada para comenzar en marzo de 2020, además de su participación en Coachella 2020, aun así la agrupación liderada por el vocalista Zack de la Rocha ha dado de qué hablar, ya que en febrero fueron nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, en cuya página web ya se puede votar por ellos y otros artistas.

Si bien su gira mundial fue aplazada indefinidamente debido a la crisis sanitaria, no sería raro que la decisión deba mantenerse hasta que se  pueda asegurar un regreso seguro para los shows en vivo.


Contenido patrocinado