Noticias

Sound Of Metal: La historia de un músico que pierde la audición

La actuación de Riz Ahmed en Sound of Metal ha recibido múltiples aplausos y se posiciona como una de las favoritas del año pasado.

Sound Of Metal

El poder escuchar música debe ser uno de los placeres más grandes para las personas. En especial para los músicos, quienes pueden disfrutar sus propias creaciones y la celebración de la audiencia. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando te arrebatan esto? Esa es la premisa que explora 'Sound of Metal'.  

¿Qué es Sound of Metal?

'Sound of Metal' es el más reciente de Darius Marder, quien hace su debut como director en una ficción con esta película. Pese a ser su primera cinta, la historia ya le valió ser uno de los nombres emergentes más emocionantes de la nueva generación de Hollywood.  

Y es que el guion, que también escribió Marder, es de las partes más aclamadas de la cinta. Además, la película cuenta con un excelente elenco encabezado por Riz Ahmed en el papel protagónico. Otros actores que forman parte del filme son Oliva Cooke y Paul Raci en papeles secundarios.

La historia de 'Sound of Metal' se centra en una pareja de músicos, Ruben y Lou, quienes están en gira para promocionar su próximo álbum. Sin embargo, la fuerte música del escenario comienza a afectar la audición de Ruben, quien teme que con esto pierda más que solo su audición.

Y es que Ruben y Lou son adictos en rehabilitación y la música y el amor los mantiene a salvo. Ahora, Ruben deberá buscar acostumbrarse a esta nueva realidad y poder disfrutar el mundo de una manera distinta y lejos de lo que lo mantenía vivo hasta ahora. 

Las reacciones

Pese a ser una película pequeña y sin una enorme promoción detrás, 'Sound of Metal' se posiciona como la joya escondida de la temporada de premios. En particular por el trabajo de sonido de la cinta, que le da un efecto atrapante para la audiencia. 

Así mismo, Riz Ahmed se ganó la aclamación por su sensible interpretación. El actor se ganó múltiples premios por su actuación, siendo también nominado en los Globos de Oro. Se espera que sea parte de los Oscar 2021, donde su mayor competencia es el fallecido Chadwick Boseman.  

'Sound of Metal' ganó aplausos por su original temática y su visión sobre las distintas formas de ver la vida. Y es que se busca entregar un mensaje de aceptación a personas sordas, sin tener que forzarlas a acomodarse al mundo o verse como discapacitados.

Actualmente, Sound of Metal se puede disfrutar en plataformas online como Prime Video.

 


Contenido patrocinado