Noticias

Angus Cloud: La historia del actor de Euphoria que encarna al polémico Fez

Angus Cloud, el actor que interpreta a Fez en Euphoria, pensó que era una broma cuando un agente de casting lo detuvo en la calle.

Angus Cloud Euphoria
Getty Images

Este domingo 9 de enero se estrenó el primer episodio de la esperada segunda temporada de la serie. Euphoria es un drama adolescente que tiene millones de seguidores actualmente, y sin duda, Fez (interpretado por Angus Cloud), los dejó a todos impactados con una golpiza hacia otro personaje muy odiado.

A continuación, te contamos la historia de este actor que terminó actuando en Euphoria involuntariamente.

Angus Cloud terminó actuando en Euphoria por casualidad

Angus Cloud es originario de Oakland, California, y nació el 10 de julio de 1998. Luego de graduarse de la secundaria, fue a la Oakland School for the Arts, la misma institución de artes escénicas a la que asistió la coprotagonista y productora ejecutiva de Euphoria, Zendaya. Esto antes de ser una estrella de Disney Channel.

Si bien el actor se especializó en teatro, no tenía ambiciones de posar ante las cámaras, le interesaba la construcción del set y la producción de obras de teatro.

Sin embargo, en 2018, cuando iba caminando por las calles de Manhattan, un agente de casting lo detuvo y le pidió que fuera a audicionar a la serie de HBO. De hecho, según reporta Mor.bo, él creyó que fue todo un engaño.

“Estaba confundido y no quise darle mi número de teléfono”, dijo. “Pensé que era una estafa”, añadió el actor. Sin embargo, no era el caso. “Tuve que cambiarlo un poco. Para que sonara real, como lo diría yo”.

De esta manera, Euphoria se convirtió en su primer trabajo como actor: “Es un tipo de trabajo diferente (...) No estoy corriendo por ahí sudando, pero es esta mierda mental. Tienes que estar concentrado. Tienes que estar a punto. No puedes decir que estás enfermo. Actuar te exige mucho. Si estaba agotado, estaba sentado allí actuando”.

Luego de su incursión en Euphoria, Angus Cloud participó en películas como North Hollywood de Mikey Alfred, y ahora se vienen otros proyectos llamados Your Lucky Day y The Things They Carried.

Incluso, el actor reveló que el personaje de Fezco no iba a sobrevivir en la primera temporada.

“Nunca vi ese guion. Nadie me lo dijo nunca”, dijo Angus Cloud. “Creo que Jacob Elordi me lo dijo un día, cuando estábamos rodando el piloto, y me dijo: ‘Ah, sí, ¿no lo sabías? Tu personaje se (imitando a alguien que se dispara en la cabeza)’. Y sí, nunca terminó pasando. Creo que les gustó lo que hice y por eso decidieron mantenerme vivo y dejarme rockear. No sé cómo iba a morir, pero espero que haya sido como un G(ángster)”.


Contenido patrocinado