Noticias

¿Canción machista? ...Baby One More Time no iba a ser de Britney Spears

...Baby One More Time es una de las grandes canciones de Britney Spears, pero un grupo icónico de los '90s la rechazó por esta razón.

Britney Spears Baby One More Time Tlc
Captura de pantalla

Cada 12 de enero, conmemoramos un año más desde el estreno del álbum debut de Britney Spears, el cual tiene uno de sus mayores éxitos y que catapultó a la artista como una de las leyendas del pop: ...Baby One More Time. Sin embargo, esta canción que le da nombre al disco, no iba a ser originalmente para ella, sino que para otra agrupación icónica de la década de 1990.

¿Por qué TLC rechazó la canción ...Baby One More Time?

De acuerdo a lo que declaró la propia cantante en una entrevista para The Guardian, ...Baby One More Time era una canción que compuso el aclamado productor Max Martin, y que en un principio se le había ofrecido a TLC. Trío femenino de R&B que arrasaba en esa época.

Sin embargo, la rechazaron, y la canción fue a parar a manos de una joven Britney Spears, a quien en ese entonces sólo reconocían como una estrella infantil de la televisión.

Y una de las vocalistas de la banda, Tionne, reveló en 2013 a MTV News cuál fue la razón por la cual rechazaron que ...Baby One More Time fuera para ellas. "Fue como, me gusta la canción, pero ¿realmente será un éxito? ¿Es un tema propio de TLC? En realidad iba a decir 'Golpéame, baby'. Sin faltarle el respeto a Britney", dijo.

"Fue algo muy bueno para ella pero, ¿iba a cantar yo 'pégame, baby, una vez más? ¡Diablos, no!", añadió la artista.

Por lo que TLC había interpretado la letra de la canción como una especie de alusión a la violencia machista. Sin embargo, Max Martin había presentado la canción como un intento de incluir la jerga estadounidense, diciendo que el "golpéame" podía entenderse como "llámame".

Sin embargo, la canción afortunadamente catapultó a Britney Spears como una gran estrella de la industria el pop, por lo que hoy se ha convertido en un gran himno para toda una generación.


Contenido patrocinado