Noticias

El Poder del Perro: La actitud de Benedict Cumberbatch que hizo enojar a su colega

Para su actuación en El Poder del Perro, Benedict Cumberbatch se metió dentro de la psiquis de su personaje.

Benedict Cumberbatch El Poder del Perro
Netflix

Gracias a su actuación en El Poder del Perro, Benedict Cumberbatch está viviendo uno de los años más importantes en su carrera. Y es que el británico es uno de los favoritos a llevarse el Oscar a Mejor Actor, considerando que es el más premiado por los críticos. Sin embargo, no todos eran grandes fanáticos de su método actoral. 

El actor adoptó una actuación metódica para interpretar al frío y cruel vaquero Phil Burbank. Esto incluyó meterse en la psiquis del personaje y mantenerse en el papel incluso cuando no grababan las escenas. Lamentablemente, esto significó más de un problema para sus compañeros de elenco. 

Benedict Cumberbatch en El Poder del Perro

En El Poder del Perro, Jesse Plemons interpreta a George Burbank, el hermano amable y enamoradizo del personaje de Benedict Cumberbatch. En la pantalla, estos tenían una compleja relación, con el hermano mayor constantemente insultándolo y menospreciándolo. 

Cumberbatch es conocido por su amabilidad y cortesía, por lo que solo pudo interpretar a su personaje metiéndose profundamente en la mente de esto. Sin embargo, esto implicó que tuviera una compleja relación con sus compañeros mientras grababa. 

"Hubo una vez en la que eso me molesto", confesó Jesse Plemons sobre su método actoral. "El me repetía: 'Oye, grandulón'. No era 'gordo". Pero sentí que un par de personas en mi vida me molestaban de esa forma y pensé: 'Qué mierda'", continuó el actor.

Plemons le comentó a Benedict Cumberbatch que esto le molestaba y el protagonista de El Poder del Perro se disculpó inmediatamente. "Él me decía: 'Lo siento tanto'. Y yo solo le repetía que no se preocupara, que estuvo genial", continuó el actor.

Anteriormente, Benedict reveló que no se bañó por semanas para imitar a su personaje, lo que lo hacía sentir muy incómodo. Sin embargo, su co-estrella e interés romántico, el joven Kodi Smith-McPhee, señaló que él siempre fue amable aunque se metiera en su personaje. 

Este fin de semana, El Poder del Perro se alzó con tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Drama. Así, el drama western de Jane Campion se postula como la favorita para ganar el premio más importante en los Oscar 2022. 


Contenido patrocinado