Noticias

¿Qué se dice? The Matrix: Resurrections llega con críticas y reacciones divididas

Pese a las dudas en torno a The Matrix: Resurrections, la nueva entrega tiene bastantes críticas positivas sobre su historia.

The Matrix Resurrections críticas
Warner Bros.

Tras casi dos décadas desde el último filme, este 22 de diciembre finalmente se estrenará The Matrix: Resurrections. Neo y Trinity regresan para una de las secuelas más esperadas del año. Sin embargo, también hay muchos escépticos de que este nueva entrega le haga justicia a la trilogía original. 

Tal como se esperaba, las primeras críticas y reacciones de The Matrix: Resurecctions son un tanto divisivas. Así, aunque aún no se tiene un consenso como tal, ya se conocen las primeras impresiones de el que es el último gran estreno antes del fin de año. 

Las primeras críticas de The Matrix: Resurrections

Aunque aún faltan algunos días para que la audiencia pueda ver The Matrix: Resurrectionsla prensa especializada ya lanzó sus primeras críticas. Con el pie derecho partió esta nueva entrega, con las reacciones siendo en su mayoría positivas, aunque con algunos reparos. 

En Rotten Tomatoes, con ya 89 reseñas, lo nuevo de The Matrix llega a un número nada despreciable del 70% de aclamación. La mayoría de los críticos celebran a su directora, Lana Wachowski, en lo que ya llaman un proyecto de pasión para la cineasta. 

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

"Wachowski invita a la audiencia a divertirse tanto como ella lo hace al revisitar este mundo", "Si el 2021 terminará así... entonces no imagino mejor blockbuster para despedir las cosas", "Su directora va mucho más a lo personal y lo sentimental, con un sorpresivo elemento de humor", son algunas de las críticas más optimistas de The Matrix: Resurrections. 

Tal parece que el consenso general es que The Matrix regresa con una historia mucho más liviana que la original, con tonos de humor y un romance como protagonista, sin despedirse de los cuestionamientos profundos. Sin embargo, esto mismo no convence a los más escépticos.

"Hay más que un glitch en el Matrix. El servicio entero está caído", "donde Resurrecttions decepciona es en la configuración de la acción", sin propósito, llena de un vocabulario tedioso", son algunas de las críticas más severas, en especial desde el New York Post. 

The Matrix: Resurrections se estrena este 22 de diciembre en Chile, de manera exclusiva en las salas de cine. Sin embargo, pronto también llegará al streaming, con Warner. Bros liberándola durante 2022 en HBO Max. 

 

 


Contenido patrocinado