Noticias

Toni Cornell le dedica canción de Sinnead O'Connor a su padre

Han pasado más de cuatro años desde el fallecimiento de Chris Cornell, pero su memoria sigue intacta. Su hija Toni cantó para recordarlo.

Toni Cornell
Getty

Una de las voces más imponentes del rock noventero nos dejó hace ya cuatro años. Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog falleció el 2017 a los 52 años. Sin embargo, su legado vivirá por siempre.

Bien lo sabe Toni Cornell, su segunda hija. Con solo 17 años, se paró en el escenario de Jimmy Fallon para dar una demostración del talento heredado de su padre. Toni interpretó Nothing Compares 2 U. Originalmente , la canción fue compuesta por Sinnead O'Connor, y parte de una serie de covers estrenados de manera póstuma en el último álbum de Chris Cornell. No One Sings Like You Anymore es el titulo del disco que  vió la luz el año pasado y le valió dos nominaciones a los Grammys.

Esta demostración de amor se hace en el marco de este hechoEn los grandes premios de la música, Cornell está nominado para las categorías de Mejor Actuación Rock, y Mejor Álbum Rock.

https://www.youtube.com/watch?v=vXTdQ0Wi3UA&ab_channel=TheTonightShowStarringJimmyFallon

Chris Cornell y su legado en los Grammys

Es la segunda vez que el ícono de Seattle es nominado forma póstuma a los Grammys, ya que en 2018 fue parte de la nómina para Best Rock Performance. Aquel año, se le otorgó el que sería su tercer Grammy, ya que en 1994 arrasó gracias a Black Hole Sun (Best Rock Performance) y Spoonman (Best Metal Performance). El cantautor suma de esta forma 18 nominaciones en la historia de los grandes premios, y se confirma el fuerte legado que dejó en base a letras, música y su irreprochable vida como persona.

Pero no es todo

Una serie de covers no lanzados de Chris están siendo preparados para liberarse en una segunda entrega de No One Sings Like You Anymore. La fecha aún no se especifica, pero esperamos pronto tener noticias de lo que sería el segundo disco póstumo del cantante.

En Rock & Pop celebramos la vida en la música, pero tambén conmemoramos y realzamos el legado de las leyendas que ensalzan nuestros días con sus canciones inagotables. Nada se compara a tí, Chris.


Contenido patrocinado