Noticias

Para los Cuentos de la cripta: Sonda graba terroríficos sonidos en la luna de Júpiter

Se estima que en Ganímedes, la cual es la Luna más grande del sistema solar, podría albergar vida: Conoce el terrorífico sonido que la rodea.

Luna De Jupiter Sonda Juno
Créditos: doc. unsplash

Bien sabemos que el universo y nuestro sistema solar esconde grandes misterios que quizás el ser humano nunca llegue a descubrir o a entender. Sin embargo, ocurre constantemente que algunas naves graben todo tipo de sonidos que hasta podrían atemorizar a cualquier persona. Los cuales encontraron en la luna Ganímedes.

A continuación, te contamos el hallazgo que hizo la sonda Juno en la luna de Júpiter.

¿Cuál fue el sonido que encontraron en la Luna de Júpiter, Ganímedes?

Precisamente la luna más grande del sistema solar es Ganímedes, la cual orbita en torno al planeta Júpiter. Esta tiene el doble de masa que nuestra Luna y es uno de los satélites llamados "galileanos", los cuales se descubrieron en 1610 por Galileo Galilei, a quien se le atribuye el apodo.

Para estudiar el comportamiento de Júpiter y algunas de sus lunas, la Nasa lanzó la sonda Juno en 2011, la cual alcanzó la órbita del gigante gaseoso en 2016. Y ahora, registró las ondas electromagnéticas de Ganímedes con su instrumento Waves, grabando así los espantosos sonidos que posee.

El físico Scott Bolton del Southwest Research Institute, quien es investigador principal de Juno, dijo lo siguiente acerca de los sonidos que se encontraron. "Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas".

El investigador también aclaró que: "Si escuchas con atención, puedes escuchar el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes".

Incluso, Ganímedes, que de hecho es más grande que Mercurio, podría albergar vida. Esto porque tiene un núcleo completamente diferenciado y podría tener un océano líquido en las profundidades de su corteza blanda.

A continuación, revisa el video donde se puede escuchar el terrorífico sonido de Ganímedes:


Contenido patrocinado