Noticias

Catálogo de James Brown es vendido por 90 millones de dólares

Por 90 millones de dólares se vendió el estado del músico y cantante James Brown, incluyendo los derechos a su catálogo entero de canciones.

catálogo de James Brown
Getty

El estado de James Brown ha vendido los derechos a la música del fallecido artista a Primary Wave, la compañía de publicidad y management que anunció la venta durante el lunes. Esta marca la más reciente venta astronómica en el mercado de adquisiciones de canciones que cada día es más amplio.

Primary Wave no comentó sobre los detalles financieros del trato o que porción del estado compró, pero una fuente cercana al tratado le afirmó a Rolling Stone que la compañía pagó por las publicaciones completas de Brown, los ingresos por reproducciones de canciones, junto al nombre y la imagen que se encontraban adheridos al estado. Según afirma el New York Times, la venta se concreto alrededor de los 90 millones de dólares.

Una venta para cumplir los deseos de James Brown

La venta es el último desarrollo en una disputa por el estado de James Brown que ya lleva 15 años de historia. El cantante ubicó la mayoría de sus propiedades en un testamento para establecer becas para niños de escasos recursos en South Carolina y Georgia, pero una constante disputa entre los herederos de Brown - a quienes se les entregó solo las posesiones de Brown y sus trajes de conciertos, junto a 2 millones de dólares para la educación de los nietos del cantante - retrasó la entrega del beneficio.

Otra complicación en el testamento involucró el matrimonio de James Brown a la cantante Tommie Rae Hynie, quien ya estaba casada a otro hombre al momento de concretar su casamiento con Brown. La corte suprema de South Carolina decretó en el año 2020 que ella nunca fue oficialmente la esposa del cantante.

Con esta nueva venta a la compañía, el dinero para las becas que James quería financiar está cada vez más cerca de ser una realidad. El dinero recaudado por la venta estará dedicado a financiar las becas y la compañía pretende financiar más becas con todo lo que se recaude por las reproducciones en la música de James Brown.


Contenido patrocinado