Noticias

Jonny Greenwood estrena "Crucifix", la canción de la película Spencer

A través de conversaciones por mail, el guitarrista de Radiohead se involucró en la cinta de Pablo Larraín. Necesitas escuchar lo que hizo.

Oscar 2022
Spencer

La próxima película de Pablo Larraín suma y suma cada vez más expectativas. Las primeras reacciones a Spencer posicionaron con fuerza a la cinta como una seleccionada para los Premios Oscar, y Kristen Stewart sorprendió a todos en el tráiler. Pero había un dato que sabíamos y que estábamos esperando ansiosos: la música que Jonny Greenwood creó.

El guitarrista de Radiohead compuso toda la banda sonora de la película y hoy reveló la primera canción, llamada "Crucifix". Esta es interpretada por la London Contemporary Orchestra bajo su dirección, y eld isco completo estará disponible desde el 12 de noviembre a través de Mercury KX.

Lo que hay detrás

Sobre el proceso para componer la música y su intención, el músico dijo a NME: "Le expliqué a Pablo que hay muchos antecedentes asociados a la música clásica en las películas sobre la realeza. […] Vi algunas cintas que estaban llenas de tomas panorámicas del Palacio de Buckingham, con cuernos de fanfarria y clavicémbalos tintineantes. Yo quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también". 

Ahora, si te preguntas cómo llegó a involucrarse en el proyecto, todo se lo debemos a la iniciativa del director de cine.  "Recibí un correo electrónico del director, Pablo Larraín. No conocía su trabajo, así que me envió su película El Club, que me pareció muy conmovedora. Disfruté de mantener correspondencia con Pablo, hablando con entusiasmo sobre lo que podría ser la música. Es una persona muy enérgica y positiva".

Y Spencer, ¿cuándo en Chile?

Todavía no hay una fecha definida para el estreno de la película en nuestro país, pero en Estados Unidos y Europa debutrá el 5 de noviembre. Cuando se presentó en el Festival de Cine de Venecia recibió una ovación de 7 minutos, y en Rotten Tomatoes tiene un 91% de aprobación. 


Contenido patrocinado