Noticias

Jonny Greenwood, de Radiohead, habla sobre su participación en "Spencer"

El guitarrista de Radiohead será parte de la cinta "Spencer", de Pablo Larraín y comentó parte de su trabajo en la nueva cinta del director chileno.

Jonny Greenwood (1) (1)
Twitter: @alternavivo

En Rock&Pop ya te hemos contado sobre la nueva biopic de Diana Spencer, Lady di, que será dirigida por Pablo Larraín.

Uno de los colaboradores de la cinta es Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, que ayuda en el soundtrack de la película. Acá los detalles de su participación.

Tiene experiencia en soundtracks

Jonny Greenwood es un gigante musical, que muchas veces pasa desapercibido, pero su influencia en Radiohead es decisiva.

Además, el guitarra de Radiohead tiene bastante experiencia desarrollando soundtracks para películas, ya que esta participación en "Spencer" será su noveno soudtrack.

Entre los directores con los que Jonny Participó se encuentra Paul Thomas Anderson, con There Will be Blood y Inherent Vice. Además colaboró con Lynne Ramsey en Never Really Here.

El lanzamiento del álbum del soundtrack aún no se revela, ya que se espera el estreno de la película en Reino Unido. "Spencer" se proyectará como premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia hoy y su estreno en USA será el 5 de noviembre.

El músico británico compartió en una entrevista con NME algunos detalles sobre su participación, que te detallamos a continuación.

La entrevista sobre Spencer

Primero lo primero ¿Cómo llegó Jonny Greenwood a participar en "Spencer"?

"El director de la película, Pablo Larraín, me envió un email. No conocía su trabajo así que me envió su película "The Club", que encontré muy conmovedora. Disfruté conversar con Pablo, compartimos mutuamente nuestras ideas para la música de la película. Es una persona muy energética y positiva", comenta Jonny sobre el inicio de la relación entre Pablo Larraín y él.

¿De qué manera la música de Jonny Greenwood puede diferenciarse de otras biopics de la realeza?

Sobre el tema, el miembro de Radiohead comentó que "le expliqué a Pablo que hay muchos tópicos en común entre las películas sobre la realeza. La música clásica es uno de esos tópicos. En vez de repetir esa fórmula, quiero enfatizar en lo caótica y colorida que era la Princesa Diana, en medio de esa tradición barroca, al igual que lo hace el film".

¿Cómo se puede conseguir algo así?

"Lo que hice fue que una orquesta barroca y escribí música de la realeza típica. Una vez hecho eso, sustituí a la orquesta con músicos de jazz. Les di la libertad para que experimentaran y dejaran espacio al caos. La clave era sonar algo barroco, pero dando paso a todo ese caos y anarquía", explica el guitarrista de Radiohead.

¿Cómo te sientes con la película de la Princesa Diana?

"Me hace entender lo claustrofóbico que su vida debe haber sido. Todo ocurre en tres días en la Navidad de 1991. ¡Las navidades en familia son una pesadilla de todos modos! Pero todo el control de por medio, con instrucciones sobre lo que debe y no debe hacer, eso no debe ser muy divertido", reflexiona Jonny sobre "Spencer".

Y con The Smile ¿Qué se viene?

Como recordarás, en Rock&Pop te contamos sobre The Smile, la nueva banda de Jonny Greenwood, en compañía de Thom Yorke y Nigel Godrich.

El guitarrista de Radiohead también habló sobre ese proyecto en la entrevista.

Sobre el nacimiento de la banda, Jonny comenta que "surgió como una forma de hacer música durante la cuarentena con Thom. No teníamos mucho tiempo, pero solo queríamos terminar algunas canciones juntos. Ha sido todo un 'comienza-detiene' el proceso, pero se siente como una forma que me alegra de hacer música".

Y acá lo importante ¿Cuándo podremos escuchar un álbum de The Smile?

Jonny Greenwood no escondió los detalles sobre el desarrollo de un álbum. Él mismo dijo que "la mayoría del material está casi lista. Ahora estamos viendo qué cosa dejar dentro y cuál sacar. Espero que podamos lanzarlo pronto, pero no soy la persona indicada para responder esa pregunta", finaliza el histórico guitarrista de Radiohead.

 


Contenido patrocinado