Noticias

Cenabast solicita el uso de Sinovac en menores y adolescentes

Con el avance de la variante Delta en la pandemia, las campañas de vacunación buscan ampliar su alcance, esta medida sigue esa línea.

: Vacunación
Agencia Uno

La Central de Abastecimiento, Cenabast, presentó una solicitud ya que el laboratorio chino no cuenta con una sede en el país.

La iniciativa busca poder vacunar a menores de 12 años, que hasta ahora están fuera de la cobertura de vacunación.

Un nuevo objetivo de la vacunación

La Cenabast solicitó formalmente que el Instituto de Salud Publica, ISP, permita que los menores de 12 años puedan ser vacunados con Sinovac.

Dentro de la solicitud, Cenabast insta al organismo que estudie los antecedentes para que, finalmente, las niñas, niños y adolescentes se puedan vacunar.

Entre quienes buscan vacunar, están los menores entre 3 y 17 años, para contrarrestar el avance del coronavirus.

La misma Cenabast da a conocer la solicitud, como informa CNN Chile.

"Solicitamos al ISP la autorización para el uso de la vacuna Coronavac en niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años. Esto se presentó con los antecedentes que hizo llegar Sinovac, como no tienen representación en el país, nosotros tenemos la tarea de internar la vacuna y realizar esta solicitud", detalló Tania González,  jefa de la división técnica de Cenabast.

Por otro lado, los expertos en el tema, valoraron la solicitud, que busca ampliar el alcance de la vacunación.

La Dra. Gema Pérez, especialista en enfermedades respiratorias, comentó que "es una tremenda noticia que se pueda pensar en la vacunación para los menores de 12 años, entendiendo que la vacuna tiene un gran perfil de seguridad”.

Ahora, queda esperar la próxima semana, para que el ISP lleve a cabo una reunión evaluativa del tema. Eso sí, esta reunión no se trata de una medida resolutiva, por lo que no se votará la aprobación del tema.


Contenido patrocinado