Noticias

Biopic de Amy Winehouse avanza en su desarrollo

El libro escrito por Daphne Barak es la base de esta nueva película. Actualmente está siendo desarrollado en los Halcyon Studios.

Amy Winehouse   Getty
Getty

Nunca es suficiente. Como cada una de las estrellas que forman parte del trágico Club de los 27, Amy Winehouse es querida y recordada por mucho más que su legado musical. Por esto nos emociona conocer el anuncio de una nueva película, inspirada en el libro de 2010 Saving Amy ("Salvando a Amy"), de Daphne Barak. Será una biopic y ya está siendo trabajado en los Halcyon Studios.

Este libro fue escrito por Daphne Barak, basado en el material que ella reunió compartiendo con Amy y su familia durante tres años. De esta manera, ocupó 40 horas de grabación, fotos exclusivas y notas para crearlo. Pero nada es tan fácil, porque el padre de la artista indicó que los productores no le han pedido permiso para usarlos en la película.

Amy Winehouse gira holograma Chile

Otra cinta, otra polémica

En 2015 se estrenó el documental Amy, dirigido por Asif Kapadia y enfocado en sus relaciones y uso de sustancias. Esta producción fue sumamente aplaudida, al punto de ganarse varios premios, entre ellos el Oscar por mejor documental y el Grammy por mejor cinta musical. Si bien Mitch Winehouse, el padre, permitió la grabación, a través de Twitter indicó que odia la película. Esto coincidió con la nominación póstuma de Amy a los Brit Awards por mejor cantante británica.

Mitch Winehouse Vía Twitter
Mitch Winehouse Vía Twitterelícula. 

Recientemente, MTV estrenó Amy Winehouse & Me: Dionne's Story, el documental realizado por su ahijada  Dionne Bromfield. Este se enfoca en el vínculo entre ellas y el impacto que la cantante tuvo sobre la joven. "No puedo expresar lo terapéutico que ha sido este viaje para mí. Por fin puedo avanzar hacia el siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he afrontado emociones que han estado reprimidas durante años", dijo Dionne Bromfield.

¿Odiará o amará el señor Winehouse esta nueva producción? Hasta ahora, siempre termina como chaleco de mono y acusado de aprovecharse del talento de su hija. Solamente nos queda esperar y prepararnos para conocer más sobre la querida artista. Recordemos que su ingreso al Club de los 27 sucedió el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación etílica.

 


Contenido patrocinado