Noticias

Confirman película sobre Amy Winehouse y entregan primeros detalles

Pese a que la familia se mostró en contra de una película, ya habría iniciado la pre-producción sobre la historia de Amy Winehouse.

Amy Winehouse
Getty Images

Tal parece que las biopics musicales están lejos de acabarse. Y es que finalmente se confirmó uno de los proyectos más esperados, en torno a una de las artistas más influyentes de su generación. Se trata de Amy Winehouse, quien recibirá su propia película biográfica. Además, se entregaron detalles sobre cómo será esta historia.

La película sobre Amy Winehouse

The Hollywood Reporter confirmó que la compleja vida de Amy Winehouse finalmente llegará al cine con una película biográfica. Será Halcyon Studios quienes estén a cargo de este proyecto, que ya promete controversia.

Y es que sus familiares aseguraron no estar tan de acuerdo con hacer un filme sobre la vida de su hija. Así mismo, los fanáticos se muestran bastante mixtos en torno a la posibilidad de retratar su vida en un filme, en especial por su trágico final. 

La película de Amy Winehouse se basará en el libro de Daphne Barak, Saving Amy. Este se creó tras 40 horas de grabación con la artista y se debió terminar con sus familias tras la muerte de Amy en 2011. Así, será la principal fuente de este proyecto.

Cabe señalar que la biopic no buscará retratar toda la vida de Amy Winehouse. Según se informó, la cinta explorará los último tres años de la vida de la artista, tras su llegada al éxito y su compleja relación con Blake Fielder-Civil. Además, retratará sus batallas con la adicción y sus últimos días.

Por ahora, no se tiene un director ni actriz a cargo de esta película. Así mismo, tampoco tenemos fecha de grabación ni de estreno. Sin embargo, se informó que será la misma Daphne Barak, escritora del libro, quien trabajará como productora ejecutiva. 

Ya existe un proyecto bastante aclamado sobre la vida de Amy Winehouse. Se trata del documental Amy, que ganó el Premio Oscar en su categoría y se consagró como uno de los mejores documentales. Por esto, esta biopic tendrá un gran desafío de hacerle justicia. 


Contenido patrocinado