Noticias

Tom Morello en ayuda de niñas guitarristas de Afganistán

Mediante una carta, el guitarrista reconocido mundialmente Tom Morello pidió ayuda para un grupo de jóvenes mujeres músicas de Afganistán.

Tom Morello (1)
Twitter: @hitosdelrock

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave es conocido mundialmente por su activismo político además de su carrera musical.

Ahora, el músico pidió ayuda para un colectivo de niñas afganas que sufren de la triste situación en el país de medio oriente.

En ayuda de músicas afganas

Luego de las noticias sobre el avance talibán en Kabul, el mundo se volcó en muestras de cooperación con la población afgana.

Por lo mismo, Tom Morello, el legendario guitarrista, salió a buscar ayuda para un colectivo en particular: Girl with a Guitar.

Se trata de un grupo de mujeres estudiantes de guitarra que ya han colaborado con varios artistas famosos, incluido Morello.

Como informa Indie Hoy, Tom Morello mediante una carta abierta expresó lo siguiente:

"Escribo en nombre de algunas niñas muy especiales en Afganistán que están en grave peligro. Girl With a Guitar recibe a huérfanos de la calle y otras niñas que han sufrido traumas significativos y utiliza la música como una herramienta de rehabilitación y un medio para trabajar a través de sus problemas, sus historias y sus esperanzas"

Añade luego: "He tenido el honor de colaborar con estas maravillosas niñas. Desde que los talibanes tomaron el control, su escuela ha sido destruida y las niñas están escondidas. Están en riesgo extremo porque son ampliamente conocidas por haber interpretado música occidental y han sido educadas por un maestro estadounidense. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudar a salvar sus vidas será agradecido"

Como informa el portal Loudwire, entre el grupo se encuentran las siguientes mujeres: Mursal (16 años), Yasamin (15), Moqadas (11), Tamana (18), Salma (16), Soma (8), Sonam (13), Yasamin (17), Zakia (13), Nahid (16) y Shukriya (10).

Te dejamos un video de las niñas interpretando Sweet Dreams.


Contenido patrocinado