Noticias

Calendario de vacunación: ¿Te toca esta semana?

Esta semana el foco está en la dosis de refuerzo para los menores de 55 años. Esto considera a quienes tengan su esquema completo.

AGENCIA UNO - VACUNAS
Agencia Uno

El Ministerio de Salud, además de dar a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, entregó la información sobre el calendario de vacunación de esta semana. Esta vez se considera desde el martes 12 hasta el viernes 15, ya que el día de ayer fue feriado.

¿A quiénes les toca?

Para esta semana se considera la dosis de refuerzo para las personas menores de 55 años que hayan recibido una vacuna diferente a la Sinovac hasta el 21 de marzo. Es decir, con Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm. También se contempla a quienes participaron de estudios clínicos y a quienes tengan validada sus vacunas en el extranjero.

Además, están incluidas las personas inmunocomprimidas desde los 12 años y que tengan su esquema completo hasta el 10 de agosto. El criterio para esto último es para quienes posean un "trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyécticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos / pequeñas moléculas, y dializados (hemo o peritoneo)".

Dosis De Refuerzo  11 A 15 De Oct 2021   1
Dosis De Refuerzo 11 A 15 De Oct 2021 

Otro grupo que también está convocado es el de menores de 55 años que tengan su esquema completo con Sinovac hasta el 23 de mayo. Junto a ellos también se incluye a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Dosis De Refuerzo  11 A 15 De Oct 2021   2
Dosis De Refuerzo 11 A 15 De Oct 2021 2

Finalmente, esta semana también serán vacunadas las personas que tengan su esquema completo hasta el 6 de junio, con Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm. Además de las personas inmunocomprimidas. 

¿Y los niños y niñas?

En el caso de los infantes, ellos están siendo vacunados en sus colegios. En el caso de los jóvenes entre los 12 y los 17 años, ellos reciben sus dosis en los distintos vacunatorios a lo largo del país. Para más información puedes consultar la web del Ministerio de Salud, especialmente su apartado sobre el calendario de inoculación. También puedes revisar nuestro especial de Coronavirus para conocer todas las noticias.


Contenido patrocinado