Noticias

Vacunación en colegios: Niños y niñas comienzan su inoculación

Con el inicio de la vacunación en colegios, se espera vacunar a más de un millón y medio de niños y niñas a lo largo de Chile.

vacunación en colegios
Agencia Uno

El proceso de inoculación contra el Covid-19 suma un nuevo hito en el país. Este lunes 27 de septiembre se inició la vacunación en colegios con enfoque a niños y niñas entre los 6 y 11 años. Así, se buscará sumar a más de un millón de jóvenes a los grupos de la población que ya han sido vacunados.

Comienza la vacunación en colegios

Hace unos días, el Ministerio de Salud confirmó que los niños y niñas entre 6 y 11 años serían su nuevo foco de interés. Durante cuatro semanas, hasta el 18 de octubre, se fortalecerá la vacunación en colegios con la dosis de Sinovac. 

Cabe señalar que recibir la vacuna es completamente voluntario. Sin embargo, al tratarse de menores de edad, serán los apoderados quienes deberán dar su consentimiento para que el niño o niña reciba la vacuna.

Además, son los colegios los que tienen que gestionar las fechas en las que se realizará la vacunación. El Ministerio de Salud calcula que hay al menos 1,5 millón de estudiantes entre este grupo etario, que se vuelve protagónico en esta nueva etapa. 

Por su parte, aquellos niños y niñas entre los 12 a los 17 años, continuarán su proceso de vacunación en los distintos vacunatorios que existen en el país. Esto, al tiempo que se han reportado las primeras alzas de contagios en semanas, con algunos días superando los 800 reportes.

Calendario

Si bien será el foco principal en las próximas semanas, la vacunación en colegios no será la única. Y es que el Calendario de Inoculación continuará su proceso regular para continuar con los demás grupos que reciben la vacuna.  

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Esta semana, aquellas personas de 55 años y más, que se hayan vacunado con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, recibirán su dosis de refuerzo. Mientras que los menores de 55, que la hayan recibido hasta el 13 de abril, también podrán recibirla esta semana. 

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación


Contenido patrocinado