Noticias

VIDEO: Incendio en Macul deja tres lesionados y gran nube de humo

Según reportó ADN, aún no se conocen las razones exactas del incendio en Macul, cuya nube se percibe en gran parte de la capital.

incendio en Macul

Un fuerte incendio se registró este 11 de octubre en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. Se trata de una fábrica ubicada en Marathon con Escuela Agrícola y que está dejando una enorme nube de humo. Además, ya se reportaron lesionados tras las primeras horas del siniestro.  

¿Qué pasó?

Durante la tarde del 11 de octubre, un incendio comenzó en una fábrica en la comuna de Macul. El siniestro se percibió en gran parte de la capital debido a la enorme nube de humo. Así, usuarios comenzaron a registrar los ocurrido desde distintos puntos de Santiago

Según reporta ADN, equipo de Bomberos debió ubicar al personas y vecinos de la fábrica. Este debido a la toxicidad de la nube de humos. Además, existía riesgo de una posible presencia de materiales explosivos que pusiera aún más en riesgo al sector. 

Al momento, el SAMU informó de al menos tres lesionados durante el incendio en Macul. Esto, debido a quemaduras por irradiación y caídas. Afortunadamente, estos no se encontrarían en estado de gravedad y ya fueron derivados a recintos asistenciales. 

En cosa de minutos, el incendio en Macul se convirtió en uno de los temas más comentados del día en redes sociales. Más de 7 mil tweets se posicionaron en la aplicación, donde los usuarios compartieron sus videos del siniestro.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen en torno a las razones del incendio. Sin embargo, el medio reporta que se trata de al menos tres bodegas de neumáticos que serían parte de este siniestro. Este se encontraría circunscrito. 

El llamado oficial es a no acercarse a este lugar, debido a las condiciones tóxicas que genera el incendio. Afortunadamente, no se han reportado más lesionados tras el comienzo del incendio. Se espera que a medida que se logre controlar, se entreguen más detalles sobre qué ocurrió.


Contenido patrocinado