Llegada la primavera, el buen clima y la Fase 4 en la Región Metropolitana, nos dan muchas ganas de salir al aire libre a reconectarnos con la naturaleza. Entre las actividades que puedes hacer en la capital, se encuentra el trekking, el cual puedes realizar en varios parques y cerros.

A continuación, te dejamos 5 lugares donde podrás ir.

Parque Mahuida – ¡Un estupendo lugar para hacer trekking en Santiago!

Se encuentra ubicado en la comuna de La Reina y posee 170 hectáreas para hacer trekking. Se compone de tres senderos autoguiados en plena precordillera de Santiago y posee diferentes dificultades.

El que posee una menor pendiente es la Loma Pelada, compuesta por tres kilómetros y lo cual toma dos horas en realizarlo. Posee miradores que dan hacia la ciudad y una enorme roca para parar un rato a descansar.

Se encuentra exactamente en Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095 y está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita, y si quieres revisar más información, consulta el sitio web del parque.

agencia uno trekking lugares donde hacer en santiago region metropolitana horarios valores entrada adulto niño adulto mayores de 60 años 65 senderismo secos bosques

Parque Quebrada de Macul ¡Un estupendo lugar para hacer trekking en Santiago!

Es uno de los que mayor biodiversidad posee en la Región Metropolitana para hacer trekking, ya que tiene más de 2.400 hectáreas de flora y fauna.

En este pulmón verde que es parte de la Asociación Parque Cordillera y administrado por la Municipalidad de Peñalolén, puedes ir a pasear o ejercitarte en sus senderos repletos de bosques, riachuelos y caídas de agua. Asimismo, podrás encontrarte con algún zorro culpeo, o una turca.

Queda ubicado en Diagonal Las Torres y está abierto de martes a domingo de 8:30 a 17:30 horas. La entrada es gratuita, y puedes revisar más información en el sitio web de la Municipalidad de Peñalolén.

agencia uno trekking lugares donde hacer en santiago region metropolitana horarios valores entrada adulto niño adulto mayores de 60 años 65 senderismo secos bosques

Parque Aguas de Ramón

Sin duda, para muchos es una de las mejorers opciones para salir a caminar en medio de la naturaleza.

La entrada es a través de Álvaro Casanova 2583 (La Reina) y, previo a recorrrer sus senderos bien determinados y con guardaparques, debes registrarte.

Uno de los senderos favoritos es el Peumo, el cual tiene una menor pendiente ideal para hacer trekking y que te llevará a un hermoso bosque de peumos de gran altura.

Asimismo, podrás atravesar el puente colgante, e incluso podrás refrescarte con als aguas del estero.

Tiene un valor de 3 mil pesos para los adultos y 2 mil para niños y mayores de 60 años. Está abierto de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 17:00 horas (ojo, el ingreso es sólo hasta las 13:00). Si quieres revisar más información, revisa el sitio web del parque.

agencia uno trekking lugares donde hacer en santiago region metropolitana horarios valores entrada adulto niño adulto mayores de 60 años 65 senderismo secos bosques

Cerro Pochoco ¡Un estupendo lugar para hacer trekking en Santiago!

Un buen trekking que puedes hacer es en el cerro Pochoco. Se encuentra ubicado en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea y si bien posee 1.800 metros de altura, es fácil de manejar siempre cuando sigas la demarcación del sendero.

Sin embargo, hay que ir con unos buenos zapatos, ya que a mitad de camino, existe un suelo más erosionado y mucho más resbaladizo.

Toma entre media hora o dos horas en subir, y vale la pena totalmente. Esto porque posee una hermosa vista a Santiago oriente.

Se encuentra ubicado en Virginia Opazo 15.

Cerro El Carbón ¡Un estupendo lugar para hacer trekking en Santiago!

Este cerro de 1365 metros de altura es uno de los más transitados. Si bien posee una pendiente importante, a la vez tiene zonas de buena sombra y algunos miradores donde sentarse a descansar.

Se puede ingresar a través de la rotonda o camino La Pirámide 6000 (Vitacura). Allí se comienza con un trayecto con flora de la zona central, como quillayes, colliguay, litres y espinos.

Desde ahí hay un recorrido que dura unas tres o cuatro horas (ida y vuelta), dependiendo del estado físico de la persona que lo haga. Pero la cima es lo mejor de todo: una vista casi en 360° de Santiago, aunque a lo largo del camino hay igualmente miradores donde descansar.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 16:00 y puedes reisar más información en el sitio web del parque.