Noticias

¡Reconéctate con la naturaleza! "Suda", la app para hacer deporte outdoor en miles de rutas

Con la apertura de numerosos parques luego de las cuarentenas, algunos deportistas agradecerán lo que se puede hacer con la aplicación "Suda"

suda aplicación deporte outdoor

Sin duda, la pandemia del COVID-19 nos ha impedido de salir a realizar nuestros deportes favoritos al aire libre. Especialmente los que se realizan a las afueras de la ciudad. Esto en parques, reservas nacionales y otros lugares donde puedes conectarte con la naturaleza, con la cual la aplicación chilena "Suda" te permitirá conocer las mejores rutas para disfrutarla.

¿De qué trata la aplicación "Suda?

La aplicación chilena "Suda" combina deportes outdoor a través de una especie de red social, donde los usuarios podrán encontrar más de 300 mil recomendaciones de ruta y ver lo que hacen sus amigos. También podrán revisar las rutas de los mejores exponentes del país y cuáles son los equipos que recomiendan. ¡Todo esto de manera gratuita!
suda aplicación deporte outdoor

Esto después de la apertura en varios parques del país luego de las cuarentenas que surgieron por la pandemia. Por lo cual, con lo que ofrece la aplicación, podrás reconectarte otra vez con la naturaleza.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y existen más de 50 opciones deportivas. Entre ellas se encuentra el trekking, trail running, rafting, surf, paracaidismo, pesca, vela, slackline, bungee, planeador, caída libre, ¡y podrás encontrar muchos más!

Solo este año, se han registrado 290 mil inicio de sesión en el país con esta aplicación, demostrando un crecimiento respecto al año anterior. Además, en estas últimas semanas se han cargado aproximadamente 6.350 rutas (32% más que en las semanas anteriores), un peak que se produce generalmente durante la franja horaria deportiva.

suda aplicación deporte outdoor

"Hemos analizado mucho las cifras estos últimos meses, y detectamos que el running, la caminata, el trekking y deportes en bicicletas, son los que más se han incrementado en las franjas de horario" declaró Andrés González, quien es Socio y Asesor Comercial de "Suda".

Además, agrega que "sin duda nuestras cifras son contundentes y respaldan con evidencia que la gente está realizando más actividad física".


Contenido patrocinado