Noticias

Franja deportiva: Los fines de semana se extiende hasta las 10 de la mañana

Desde el Minsal anunciaron la extensión de la franja deportiva. Comenzará más temprano y los fines de semana también terminará más tarde.

deporte etapa de transicion distancia trote

Durante la entrega del balance de cifras de este jueves 22 de abril, el Ministerio de Salud confirmó que la franja deportiva Elige Vivir Sano tendrá nuevas modificaciones a partir de este viernes.

A partir de ahora de lunes a domingo se extenderá en una hora la franja deportiva. Esto será en el inicio de la franja, ya que si antes esta comenzaba a las 6 de mañana, ahora todos los días de la semana esta comenzará una hora antes. Es decir, a las 5 de la madrugada.

Por otro lado, los fines de semana y también feriados la franja además se extenderá hasta las 10 de la mañana. 

Cifras del Día:

Además de los anuncios de la franja deportiva, este jueves el Ministerio de Salud informó de 6.832 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 hrs. 

A su vez, el número de fallecidos fue de 179 personas, quienes perdieron la vida por causas asociadas al Coronavirus. El Subsecretario de Salud, Roberto Douñac, lamentó la alta cifra y confirmó también que se trata de una cifra que incluye las defunciones no contabilizadas del fin de semana.

El número total de muertos asciende a 25.532 en el país. Recuperado son 1.081.117.

En la misma línea, el subsecretario aseveró que la situación en la red asistencial de salud sigue siendo crítica con 3.375 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.957 están con apoyo de ventilación mecánica. Es decir, más del 80% de las personas hospitalizadas se encuentra conectada a ventilador.

En paralelo, existe un total de 214 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.267 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.574.563 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,57% y en la Región Metropolitana es de 10%.

Actualmente ocupación real de Redes Sanitarias a nivel nacional es de un 74%, quedando un total de 2.802 camas disponibles para ser utilizadas.

Para ver los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso, ingresa aquí.


Contenido patrocinado