Noticias

Plan Paso a Paso: 9 comunas del país saldrán de la Cuarentena

Aquellas comunas que retrocedan en el Plan Paso a Paso lo harán desde el sábado 24 de abril, mientras que las que avancen lo harán el lunes.

Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario respecto al avance de la pandemia del coronavirus en el país. Como cada jueves, el Minsal informó las actualizaciones del Plan Paso a Paso. Así, se informaron las comunas que retrocederán y avanzarán en los próximos días.  

¿Cuáles son los cambios en el Plan Paso a Paso?

Los avances del Paso a Paso ocurrirán el próximo lunes 26 de abril, mientras que los que retroceden lo harán desde este sábado 24 de abril. Serán 9 comunas del país que saldrán de la Fase de Cuarentena. Estas son Vicuña (R. de Coquimbo), El Tabo (R. de Valparaíso), Chanco (Región del Maule), Pinto (R. de Ñuble), San Rosendo (R. de Biobío), Traiguén (R. de la Araucanía), Valdivia (Los Ríos), Puyehue y Dalcahue (R. de Los Lagos).

Plan Paso a Paso
Avanzan a Transición

Pero estas no fueron las únicas modificaciones que anunció el Minsal. También se anunció que las comunas de Quirihue (Región del Ñuble) y Lonquimay (Región de La Araucanía) avanzarán a la Fase 3 de Preparación, desde el lunes.

Sin embargo, otras cuatro comunas retrocederán a la Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso. Estas son Rinconada (Región de Valparaíso), Contulmo y Tirúa (Región del Biobío) y Fresia (Región de Los Lagos). Esto ocurrirá desde este sábado 24 de abril.

Cabe mencionar que no se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso para la Región Metropolitana. Esto, a pesar de que ya se cumplieron las cuatro semanas desde que comenzó el confinamiento en la región, periodo considerado para la Fase de Cuarentena.  

Sin embargo, el Ministerio aseguró una disminución de los casos de contagio por coronavirus, con 6.832 en las últimas 24 horas. Así, se aseguró que existe una positividad de los exámenes de PCR del 9,57% a nivel país,  mientras que la cifra aumenta en la Región Metropolitana con un 10%.


Contenido patrocinado