Noticias

Evelyn Matthei oficialmente baja su candidatura a la presidencia

Anteriormente, la reelegida alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que sería su partido el que tomaría la decisión, no ella.

Evelyn Matthei

Lo que se venía adelantando hace ya unos días, finalmente se confirmó la jornada de este 17 de mayo. Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, oficialmente quedará fuera de la carrera presidencial. Así, dará un paso al costado para que el partido ponga sus cartas en Joaquín Lavín.

¿Qué pasó con Evelyn Matthei?

Previo a las elecciones del 15 y 16 de mayo, Evelyn Matthei aseguró que el lunes se bajaría su candidatura política. Sin embargo, esto no por una decisión propia, sino que por el partido, quienes habrían priorizado tener solo una carta presidencial.

"El lunes me van a bajar", señaló en múltiples oportunidades a lo largo del fin de semana la reelecta alcaldesa de Providencia. Por su parte, Joaquín Lavín, no se había referido al tema y señaló que se debía discutir posterior a las elecciones. 

Tal como anticipó Evelyn Matthei, este lunes entregó una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, para anunciar que se retiraba de la carrera presidencial. De esta forma, permanecerá en la alcaldía, tras una amplia mayoría en las elecciones.

Además, la ahora ex candidata presidencial, también comentó el duro golpe de las elecciones a su partido y al oficialismo en general. "No soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos", escribió Evelyn Matthei.

Cambios en la carrera presidencial

El paso al costado de Evelyn Matthei no fue la única actualización de la carrera presidencial. A través de su Twitter, el ahora candidato oficial de Convergencia Social, Gabriel Boric, pudo inscribir su candidatura tras juntar las firmas necesarias. 

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos", escribió el candidato, quien continúa celebrando tras los resultados de las elecciones. "Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile", escribió una de las cartas de la oposición.


Contenido patrocinado