Noticias

Bohemian Catsody: El clásico de Queen en versión felina

¿Alguna vez te imaginaste "Bohemian Rapsody" de Queen cantada por michis? Pues aquí te mostramos esta nueva versión del hit de 1975.

Bohemian Catsody Queen x Shirley Șerban
Shirley Șerban

Hay dos cosas que internet ama locamente: los gatos y el rock. Así que no es sorpresa que el viral del momento sea una versión felina de "Bohemian Rapsody" de Queen, con una letra muy gatuna y maullidos de por medio. Prepárate, porque después de escucharla no abandonará tu cabeza.

Mama, just killed a mouse

Esta nueva versión fue creada por Shirley Șerban, una youtuber de Nueva Zelanda que se dedica al contenido humorístico. Su especialidad es tomar canciones famosas y cambiarles la letra para darles otro sentido. Entre su repertorio encontramos "Dancing Queen ABBA Parody Song - Expanding Jeans", "I'm an OK Boomer! Parody Song of Land Down Under - Men at Work" y "Do Re Mi - Sound of Music Covid 19 song (March 2020)".

Hasta ahora había tenido un desempeño regular en YouTube, pero con "Bohemian Catsody - A Rhapsody Parody Song for Every Cat Queen and King!" superó los 2 millones de visitas. Su éxito es una mezcla entre la creatividad de la nueva letra, el amor por los gatos y la devoción que medio mundo tiene hacia Queen. Además, su frontman Freddie Mercury era todo un cat lover. 

Freddie y los michis

El líder de Queen fue un profundo amante de los gatos y llegó a tener 10 de ellos a lo largo de sus años de fama. Le dedicó la canción "Delilah" a su gatita de ese mismo nombre, a quién también la llamaba "princesita"; y también la menciona en "Cool Cat". El guitarrista Bryan May también era un amante de los michis, y escribió "All Dead, All Dead" sobre el fallecimiento de su gatito de infancia.

En los años 70, Mary Austin, ex pareja y eterna amiga de Mercury, le regaló dos gatitos, llamados Tom y Jerry. Según Peter Freestrone, su asistente personal, el artista siempre se aseguraba de que estuvieran bien: “Iba al hotel, llamábamos y él hablaba con sus gatos. Mary sostenía a Tom y a Jerry por turnos para que escucharan a Freddie hablar. Esto continuó a lo largo de los años con los siguientes ocupantes felinos de sus casas". 


Contenido patrocinado