Hay dos cosas que internet ama locamente: los gatos y el rock. Así que no es sorpresa que el viral del momento sea una versión felina de «Bohemian Rapsody» de Queen, con una letra muy gatuna y maullidos de por medio. Prepárate, porque después de escucharla no abandonará tu cabeza.

Mama, just killed a mouse

Esta nueva versión fue creada por Shirley Șerban, una youtuber de Nueva Zelanda que se dedica al contenido humorístico. Su especialidad es tomar canciones famosas y cambiarles la letra para darles otro sentido. Entre su repertorio encontramos «Dancing Queen ABBA Parody Song – Expanding Jeans», «I’m an OK Boomer! Parody Song of Land Down Under – Men at Work» y «Do Re Mi – Sound of Music Covid 19 song (March 2020)«.

Hasta ahora había tenido un desempeño regular en YouTube, pero con «Bohemian Catsody – A Rhapsody Parody Song for Every Cat Queen and King!» superó los 2 millones de visitas. Su éxito es una mezcla entre la creatividad de la nueva letra, el amor por los gatos y la devoción que medio mundo tiene hacia Queen. Además, su frontman Freddie Mercury era todo un cat lover. 

Freddie y los michis

El líder de Queen fue un profundo amante de los gatos y llegó a tener 10 de ellos a lo largo de sus años de fama. Le dedicó la canción «Delilah» a su gatita de ese mismo nombre, a quién también la llamaba «princesita»; y también la menciona en «Cool Cat«. El guitarrista Bryan May también era un amante de los michis, y escribió «All Dead, All Dead» sobre el fallecimiento de su gatito de infancia.

En los años 70, Mary Austin, ex pareja y eterna amiga de Mercury, le regaló dos gatitos, llamados Tom y Jerry. Según Peter Freestrone, su asistente personal, el artista siempre se aseguraba de que estuvieran bien: “Iba al hotel, llamábamos y él hablaba con sus gatos. Mary sostenía a Tom y a Jerry por turnos para que escucharan a Freddie hablar. Esto continuó a lo largo de los años con los siguientes ocupantes felinos de sus casas».