Noticias

Queen rompe nuevo récord gracias a Bohemian Rhapsody

La canción es de las más icónicas de todo el repertorio de Queen, incluso nombrando a la exitosa película biográfica de Freddie Mercury.

Queen

Los años pasan, pero pocos actos pueden igualarse al éxito de Queen. Y es que a más de cincuenta años desde su formación, el icónico grupo de Freddie Mercury sigue rompiendo récords de venta. Así, la banda sumó un nuevo logro, gracias a uno de sus temas más icónicos: 'Bohemian Rhapsody'. 

El nuevo record de Queen

Hay muchas canciones exitosas e icónicas en el catálogo de Queen. Sin embargo, no todas tienen tanto impacto como 'Bohemian Rhapsody'. El tema de 'A Night at the Opera' es uno de sus sencillos más exitosos y un importante precursor en los videos musicales. 

Además, la reciente película biográfica sobre Mercury, no hizo más que aumentar la popularidad de la canción a una nueva generación. De hecho, el tema tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify, de las pocas canciones clásicas que lo han logrado.  

Pero ahora Queen puede sumar un nuevo récord gracias a este icónico tema. Y es que finalmente 'Bohemian Rhapsody' logró vender 10 millones de copias solo en Estados Unidos, alcanzando la ansiada certificación de Diamante.

De esta forma, tras 40 años del estreno de la canción, Queen se convierte en la primera banda británica de la historia en tener este logro. Tras conseguirlo, el guitarrista Brian May celebró el triunfo, señalando que "en momentos como estos debo pellizcarme para asegurarme de que es real".

A sus palabras, se sumó el baterista de Queen, Roger Taylor. "Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto es más allá de cualquiera de ellos. Muchas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años", escribió el músico.

Recientemente, Queen lanzó una nueva serie documental para celebrar sus cincuenta años de carrera. Así, cada viernes se transmitirá, a través de YouTube, algunos de los momentos más icónicas en la larga y exitosa carrera de la banda.


Contenido patrocinado